La inclemencia del tiempo le jugó una mala pasada a Julio Cáceres para armar la estrategia del equipo que jugará el sábado en Ciudad del Este frente a Sol de América en el compromiso de regularización. El martes el grupo trabajó en fisioterapia, ayer de vuelta con el mal estado del campo tras intensas lluvias no pudo entrenar en el campo principal de la Villa, por lo que recién hoy podría definir el once.
En principio, como los volantes de marca titulares como Richard Ortiz y Marcos Gómez están al servicio de la selección, los más indicados en tener la chance de entrar al equipo son Edgardo Orzusa y Hugo Quintana y como tercera opción se encuentra el recuperado Adelio Zárate, quien podría debutar en el torneo Apertura este año. En otras líneas, se analiza la situación física de Antolín Alcaraz, quien mostró un cansancio físico, al igual que otros compañeros del equipo. Víctor Salazar, Iván Torres, Jorge Recalde, Fernando Cardozo, también estuvieron con una sobrecarga de trabajos después de tres partidos intensos que tuvieron la semana anterior.
La vergonzosa derrota por goleada (4-0) a manos de Nacional en la fecha que pasó movilizó a la dirigencia de Sportivo Luqueño, que en apenas una diferencia de minutos, despidió primero a Gustavo Morínigo y luego confirmó la vuelta de Julio César Cáceres al mando del equipo, por lo que resta de este Apertura y muy probablemente en el Clausura.
Utilizando sus cuentas de las redes sociales, el club recibió así al Emperador como nuevo técnico. “Damos la bienvenida al profesor Julio César Cáceres como nuevo entrenador del Sportivo Luqueño de cara a los próximos desafíos. ¡Éxitos, profesor! ¡Vamos, Luqueño!”, escribió.
Cáceres se había alejado del club el año pasado, justamente por lo malos resultados, más allá de haber dirigido al primer equipo por dos temporadas. Ahora, al exdefensor de Olimpia, Guaraní, selección paraguaya y otros grandes clubes del exterior, le espera un trabajo exigente y complicado, donde la principal tarea será levantar el nivel del equipo, que está complicado en su promedio. En su etapa anterior, Cáceres dirigió al equipo en 62 partidos, con 20 victorias, 16 empates y 26 derrotas.
Si bien el entrenador Manolo Jiménez aún no definió el equipo de Cerro Porteño para su crucial compromiso de mañana ante Sportivo Luqueño, recién lo hace hoy tras la última práctica del plantel.
Es un juego en donde no se puede fallar, por lo que pondrá lo mejor que tiene para buscar la victoria para llegar con ventaja en la última fecha del torneo, porque la lucha por el cetro está cabeza a cabeza con Libertad.
En ese sentido, puede se debe esperar si juega Javier Báez en la defensa o Ronaldo Dejesús, quien hizo buenos partidos a nivel local, no así en la Libertadores, en donde cometió un error en el penal ante Colo Colo.
En el medio puede darse la presencia desde el vamos del juvenil Gabriel Aguayo, quien está pasando un gran momento y además se encuentra motivado al tope por su convocatoria a la selección nacional absoluta. Sería por Juan Iturbe en la franja derecha, para permitir la presencia de Federico Carrizo en la ofensiva con Diego Churín.
En las demás posiciones no habría variantes, aunque se debe esperar la decisión de Monolo para tener la certeza del once inicial ante el Auriazul. Así, el once sería con: Jean Fernandes en el arco, Alan Benítez, Báez o Dejesús, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Gabriel Aguayo, Robert Piris da Motta, Fabrizio Peralta y Cecilio Domínguez y en ofensiva Churín con Carrizo.
El panorama es bastante alentador, porque mañana mismo, de darse un triunfo ante el Aurizul y si el Gumarelo no suma ante General Caballero, gritará campeón en el primer semestre, en la fecha 21.
Con el ofensivo Juan Manuel Iturbe a disposición para volver a la titularidad tras recuperarse de una lesión, el cuestionado DT argentino Víctor Bernay prepara el equipo de Cerro Porteño para medir este sábado a Tacuary, en la continuidad de la novena fecha del torneo Apertura.
Hay mucha incertidumbre sobre el futuro del equipo, hasta ahora dirigido por el entrenador Víctor Bernay, mientras se menciona que la dirigencia busca a su reemplazante. Extraoficialmente, se agregaron varios nombres, entre ellos del argentino Eduardo Berizzo, quien habría descartado esa posibilidad.
El probable equipo azulgrana para el choque ante Tacuary sería con: Jean Fernandes, Alan Núñez, Bruno Valdez, Ronaldo Dejesús y Santiago Arzamendia; Juan Iturbe, Wilder Viera, Fabrizio Peralta y Cecilio Domínguez; Diego Churín y el brasileño Edu. Para el juego en el estadio ueno La Nueva Olla, Cerro Porteño fijó precios populares: Graderías: G. 20.000; Plateas 30.000; Preferencias 50.000 y Graderías Visitante 20.000.
FALLECIÓ DARÍO ESPÍNOLA
Falleció Darío Espínola (56 años), exarquero de Cerro Porteño, Guaraní, Sol de América y otros clubes, además jugó en Chile y Bolivia. Con Cerro Porteño fue campeón del Clausura 1998 y también fue convocado un par de veces a la Albirroja.
El ofensivo Juan Manuel Iturbe se apresta a ingresar de entrada en la ofensiva azulgrana para enfrentar a Tacuary, el próximo sábado, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:30. Iturbe en la semana pasada sufrió un problema muscular y frente a Guaraní recién pudo entrar a los 78 minutos por Cecilio Domínguez, jugando apenas 12 minutos.
Por ahora, es la única modificación que se maneja, aunque luego de la práctica de hoy podría haber novedades. Por ahora sigue el técnico Víctor Bernay y su suerte dependerá mucho del resultado frente a Tacuary para su continuidad al frente del plantel.
FUTURO DT
El entorno de Cerro Porteño sigue en la búsqueda de un nuevo director técnico. Existen varias carpetas que se manejan con hermetismo; sin embargo, se filtraron varios nombres como Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Heynze y Julio César Cáceres. El objetivo es tener a mano al profesional adecuado en el caso que se decida la salida de Bernay.
Los precios de las entradas para el cotejo frente a los barriojarenses se estipularon así: Preferencias (50.000); Plateas (30.000) y Graderías (20.000).