Madrid, España. AFP.

El Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con doblete de Aubameyang, ayer domingo en el clásico de la 29ª jornada de LaLiga, con­firmando la vuelta a su mejor nivel tras una primera parte de la temporada muy complicada.

“Este es el camino, nos hemos mostrado muy bien, muy superiores al Madrid en su casa y nos hemos mostrado a nosotros mismos que pode­mos competir con cualquiera jugando de esta manera”, ase­guró el técnico azulgrana Xavi Hernández tras el partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los goles de Pierre-Eme­rick Aubameyang (12′, 53′), de Ronald Araújo (38′) y Ferran Torres (47′) devolvie­ron al Barça al tercer puesto liguero y frenaron en seco al líder merengue.

El Barça volvió a ganar un clásico después de cinco enfrentamientos sin impo­nerse a los blancos, que per­dieron la ocasión de dar un golpe de autoridad a LaLiga.

Los blancos echaron de menos a su goleador Karim Benzema, en un encuentro en el que apenas fueron rival para los azulgranas, entre imprecisiones delante y debi­lidad defensiva atrás.

“El planteamiento no ha sido bueno, no ha salido bien”, admitió el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelo­tti. “Hemos jugado muy mal, he planteado el partido muy mal”, señaló.

CURA SUS HERIDAS

Tras su dolorosa eliminación esta semana ante el Villarreal en octavos de final de la Liga de Campeones, la Juventus empezó a curar sus heridas con un triunfo 2-0 en Turín contra el colista de la Serie A, la Salernitana, este domingo en la 30ª jornada, en la que la Roma ganó 3-0 el derbi a la Lazio.

Gracias a estos resultados, la Juve se consolida en la cuarta plaza, la última den­tro de la zona de Liga de Campeones en Italia, a la vez que se aproxima a apenas un punto del tercer puesto del Inter de Milán, que el sábado empató 1-1 en casa contra la Fiorentina.

Dejanos tu comentario