“Héroes, histó­ricos, ham­brientos de gloria, comprometidos”, fueron algunas palabras del presidente Miguel Cardona, quien por los nervios no vio los penales en el estadio y terminó llorando de emo­ción al clasificarse a la fase de grupos de la Copa Liber­tadores.

“Le dije en el vestuario, estoy orgulloso de ustedes, están haciendo historia y hemos dejado a dos gigantes fuera, primero a Nacional de Mede­llín y ahora al Fluminense con todas sus estrellas, al fútbol brasileño se impuso el fútbol paraguayo. Un gigante está en fase de gru­pos”, destacó Cardona, quien fue “echado de la Villa Olim­pia” en la madrugada de ayer cuando quería seguir festejando con los jugado­res. Se convirtió en hincha, fue ganado por la emoción, incluso quiso un asadito con los futbolistas.

Miguel Cardona festeja con Ale Silva.FOTO:NÉSTOR SOTO

“Los jugadores me decían: Presi estos brasileños ayer temblaban en la cancha, estaban superados. Le supe­ramos en todo momento en el partido y ahí ya me volví hincha”, contó. Igualmente destacó el planteamiento y los cambios oportunos rea­lizados por el cuerpo téc­nico liderado por Julio César Cáceres, así como la entrega, el hambre, el temperamento y compromiso de cada uno de los futbolistas.

Asimismo contó que ya le dijo al portero Gastón Olveira, quien fue la figura exclu­yente, que comprará el 100% de su pase. Cardona agarró el club en un momento crítico de la institución y ordenó la casa para armar en la pobreza un equipo compe­titivo para hacer historia en poco tiempo.

Esta gestión lo reconoció un destacado dirigente: “El mejor refuerzo es el presi­dente Miguel Cardona, quien puso orden institucional, porque sin eso no hay club ni fútbol”, expresó Óscar Vicente Scavone, Pdte. hono­rario de Olimpia. “Entre todos hacemos grande a la institución, siempre hablo con ODD y hoy me llamó y me dijo que está feliz”, contó a Versus Radio por Universo 970 y Monumental 1080 AM.

ASESORES Y SUPERCLÁSICO

Vendrán dos asesores técni­cos del plano internacional para ayudar al entrenador Cáceres, con el consen­timiento del último. “Los profesionales están con­sustanciados con el fútbol moderno mundial”, contó Cardona, que serán como consultores para el “Empe­rador”. Por otra parte, el reglamento de la Libertado­res permite que haya super­clásicos en fase de grupos, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la fase 3 de la competición. De esta manera, el Ciclón y el Gumarelo no podrán coincidir en un grupo, pero Olimpia sí podrá caer en la llave donde se encuentren el Azulgrana o el Repollero. El sorteo será el viernes 25 de marzo.

Dejanos tu comentario