“Héroes, histó­ricos, ham­brientos de gloria, comprometidos”, fueron algunas palabras del presidente Miguel Cardona, quien por los nervios no vio los penales en el estadio y terminó llorando de emo­ción al clasificarse a la fase de grupos de la Copa Liber­tadores.

“Le dije en el vestuario, estoy orgulloso de ustedes, están haciendo historia y hemos dejado a dos gigantes fuera, primero a Nacional de Mede­llín y ahora al Fluminense con todas sus estrellas, al fútbol brasileño se impuso el fútbol paraguayo. Un gigante está en fase de gru­pos”, destacó Cardona, quien fue “echado de la Villa Olim­pia” en la madrugada de ayer cuando quería seguir festejando con los jugado­res. Se convirtió en hincha, fue ganado por la emoción, incluso quiso un asadito con los futbolistas.

Miguel Cardona festeja con Ale Silva.FOTO:NÉSTOR SOTO

“Los jugadores me decían: Presi estos brasileños ayer temblaban en la cancha, estaban superados. Le supe­ramos en todo momento en el partido y ahí ya me volví hincha”, contó. Igualmente destacó el planteamiento y los cambios oportunos rea­lizados por el cuerpo téc­nico liderado por Julio César Cáceres, así como la entrega, el hambre, el temperamento y compromiso de cada uno de los futbolistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo contó que ya le dijo al portero Gastón Olveira, quien fue la figura exclu­yente, que comprará el 100% de su pase. Cardona agarró el club en un momento crítico de la institución y ordenó la casa para armar en la pobreza un equipo compe­titivo para hacer historia en poco tiempo.

Esta gestión lo reconoció un destacado dirigente: “El mejor refuerzo es el presi­dente Miguel Cardona, quien puso orden institucional, porque sin eso no hay club ni fútbol”, expresó Óscar Vicente Scavone, Pdte. hono­rario de Olimpia. “Entre todos hacemos grande a la institución, siempre hablo con ODD y hoy me llamó y me dijo que está feliz”, contó a Versus Radio por Universo 970 y Monumental 1080 AM.

ASESORES Y SUPERCLÁSICO

Vendrán dos asesores técni­cos del plano internacional para ayudar al entrenador Cáceres, con el consen­timiento del último. “Los profesionales están con­sustanciados con el fútbol moderno mundial”, contó Cardona, que serán como consultores para el “Empe­rador”. Por otra parte, el reglamento de la Libertado­res permite que haya super­clásicos en fase de grupos, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la fase 3 de la competición. De esta manera, el Ciclón y el Gumarelo no podrán coincidir en un grupo, pero Olimpia sí podrá caer en la llave donde se encuentren el Azulgrana o el Repollero. El sorteo será el viernes 25 de marzo.

Dejanos tu comentario