Paris, Francia. AFP.

Sin sorpresas, el FC Barcelona y el Ata­lanta sellaron este jueves su billete a cuartos de final de la Europa League, al igual que el Braga portugués y el Rangers escocés.

El Barça preparó de la mejor forma su inminente “clá­sico” ante el Real Madrid, el domingo, al salir victo­rioso (2-1) de otro estadio “caliente” como el del Gala­tasaray turco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego del 0-0 en la ida en el Camp Nou, los hombres de Xavi Hernández mostraron personalidad y paciencia para dar la vuelta a un resultado adverso.

Los azulgranas penaban para encontrar los huecos en el muro del Galatasaray, que dio el primer golpe en un remate en plancha a saque de un cór­ner de Marcao para poner el 1-0 (28′).

El equipo azulgrana domi­naba sin premio hasta que Pedri recibió un balón en el área, recortó a dos rivales y disparó para poner el 1-1 (37′).

A la vuelta del descanso, Aumbameyang marcó cul­minando una rocambolesca jugada para el 2-1 (49′).

Y en el duelo estelar de estos octavos de final entre el Bayer Leverkusen y el Ata­lanta fue la “Dea” la que confirmó su victoria 3-2 en Italia, ganando 1-0 en Ale­mania. Una victoria “in extremis” con gol del delan­tero marfileño Jérémie Boga (90′). Los hombres de Gian Piero Gasperini ya habían alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeo­nes hace dos años.

Dejanos tu comentario