La gota que llenó el vaso del presidente danzarín Carlos Giagni fue la nueva derrota y esta vez, eliminación de la Copa Sudamericana en manos del General Caballero de Juan León Mallorquín en la noche del martes.
De inmediato, el titular unicolor utilizó sus redes para caer encima a los jugadores, cuerpo técnico y staff del club. La mala campaña en el inicio del Apertura y esta vez la eliminación copera, no agradó al dirigente.
“Felicitaciones al club General Caballero de Juan León Mallorquín por pasar a la fase de grupos. Fracaso y desilusión de Sol de América, que tenemos que hacernos cargo cada uno en su función; presidente, cuerpo técnico y jugadores”, escribió en su cuenta de Twitter.
Salió al paso de su entrenador Juan Pablo Pumpido, quien en conferencia de prensa había dicho “un fracaso hubiera sido irnos al descenso, recordemos que pasamos por eso 6 meses atrás. Obviamente que esta eliminación es dolorosa, pero hay que seguir. Yo trato de ver todo, desde que llegamos hasta hoy”, indicó el estratega argentino. Todo hace presumir que sus días están contados.
La categoría 2015 de la Academia Olimpia, sede Ypané, se consagró campeón del torneo ASOPEFU en 10 años. En tiempo normal hubo empate 1-1. Para el Decano convirtió Júnior Iván Galarza.
En penales, para el campeón anotaron Andrés Lovera, Santiago Valiente, Fernando Villalba y Júnior Iván Galarza concretó el gol consagratorio. El arquero Leo Silva atajó un penal. El plantel campeón integran Leo Silva (arquero); Lucas Cabañas, Fernando Villalba, Rafael Noguera, Ronney Solís, Santino Valiente, Júnior Iván Galarza, Andrés Lovera, Ezequiel Palmerola, Aaron Parquet, Enzo González, Steven Fleitas, Jhosías Díaz, Pablo Bogado y Federico Camacho.
La categoría 2015 de la Academia Olimpia, sede Ypané, que tiene como técnico a Carlos Manfredi y Gladys Silva es presidenta.
En el estadio Carlos Memmel del club Pettirossi de Encarnación, los equipos de Encarnación FC y Sol de América se neutralizaron, no encontraron la fórmula del gol y se repartieron un punto por lado, en la continuidad de la fecha 15 del torneo de la División Intermedia.
El duelo se jugó bajo pertinaz llovizna. Dirigió el árbitro Aldo Quiñónez, quien tuvo como asistentes a Francisco Ramos y Digno Salinas.
Con dos partidos continuó ayer la disputa de la séptima fecha del torneo de la División Intermedia, donde el gran ganador fue Resistencia. El cuadro del Bajo hizo valer su condición de equipo local y en su estadio Tomás Beggan Correa, venció 3-1 a Independiente de Campo Grande.
Los tantos para el cuadro celeste fueron convertidos por Marcelo Acosta, Fabricio Romero y Jorge Colmán, a los 27’, 36’ y 40’ de la primera etapa.
El Toro campograndense, que llegaba mejor posicionado a este partido, consiguió al tanto del descuento por intermedio de Julio Doldán a los 57’. En la siguiente fecha (8), Resistencia visitará a Sportivo Carapeguá, mientras que Independiente CG recibirá a Tacuary.
AGÓNICO EMPATE
En tanto, Tacuary y Sol de América igualaron 1-1 en el estadio Gunther Vogel, donde el primero hizo de local. El Danzarín se adelantó en el marcador por intermedio de Jorge López en el minuto 74, mientras que Aníbal Roa consiguió el agónico empate para Tacuary a los 90’. El cuadro de barrio Jara en uno de los punteros del torneo.
El equipo de Ameliano con un mejor presente propuso el partido, por la posibilidad de lograr el subcampeonato, pero no tuvo la claridad en ofensiva pese a crear algunas opciones para abrir el marcador. Richard Torales tuvo dos oportunidades que malgastó. La primera dentro del área, frente al arco, su disparo salió desviado, y la segunda, de contragolpe, el portero Mathías Bordón desvió su disparo. Con el corredor de los minutos, el Danzarín mejoró, pero sin la fuerza ofensiva para quebrantar al portero Cristóforo.
En fútbol perdonar mucho tiene su castigo. En el periodo complementario, pese a mejorar el funcionamiento Sol, Torales nuevamente tuvo una acción para abrir el marcador, nuevamente falló. Entonces, tomó nota el Danzarín, salió a buscar la victoria y se encontró con una gran conquista de Lisandro Cabrera, quien de media chilena le regala una alegría a su equipo en la despedida de Primera.
Sobre el final del juego, Alejandro Samudio vio la roja al evitar una clara oportunidad de aumentar el Danzarín.