Guaraní comenzó a levantar su rendimiento y ahora se prepara para otro examen. Haber perdido varios puntos, ser eliminado de la Libertadores de manera increíble, calaron hondo, pero ya se recuperó de local y va en alza. No obstante, la afición critica en los últimos partidos y Fernando Fernández se descargó en conferencia prensa.
“Nos critica mucho, y de muy mala manera. Tuve una rabia por ello, empezó a gritarme y decirnos cosas en estos últimos partidos, sería lindo que vaya y apoye en vez de gritarnos cosas”, dijo el artillero, quien no celebró de manera eufórica sus tres goles a General Caballero.
“A nosotros nos duele perder, igual que a ellos, estamos perdiendo privilegios, plata y muchas cosas. Sé que tienen la razón y está bien que nos exijan, pero necesitamos más apoyo”, pidió el delantero.
Ayer, los jugadores tuvieron la posibilidad de recibir a la prensa en el lugar de entrenamiento del Comité Olímpico Paraguayo. En la próxima fecha, Guaraní deberá enfrentar a Libertad en un clásico por puntos que valen más que tres.
Dejanos tu comentario
Niño de 1 año se encuentra internado tras ser atacado por un perro en PJC
Este martes, familiares de un niño reportaron que su hijo se encuentra en estado delicado luego de que fuera atacado por el perro de su vecino, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El menor recibió un corte a la altura del rostro que fue tratado, pero actualmente está totalmente inflamado.
Según el reporte policial, el hecho se registró a la tarde del domingo 22, en una vivienda que es alquilada por la mujer. En el mismo sitio residen otras personas y una de ellas tiene un perro, que atacó al niño que estaba jugando en el patio del inquilinato, ubicado sobre las calles Ceferino Gaona y Reinaldo Ávalos.
El caso fue denunciado recién ayer, 23 de junio, porque la madre del niño lo llevó rápidamente a la urgencia del Hospital Juan Pablo II, donde recibió un tratamiento y luego en horas de la madrugada del lunes fue dado de alta para guardar reposo en su vivienda. Sin embargo, pasadas las horas, el rostro del pequeño empeoró.
Leé también: Aumentan las consultas por pérdida de audición asociada al uso de auriculares
Ayer en horas de la tarde, nuevamente fue trasladado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero porque la zona en la que recibió el ataque estaba totalmente hinchada, afectando la visibilidad del menor. El paciente sigue internado en estado de observación.
La Policía identificó a la supuesta propietaria del perro como Fabiana Benítez Figueredo y fue hasta el centro asistencial para entrevistar a la madre, ya que la denuncia fue realizada por los familiares de la misma. El caso fue comunicado al Ministerio Público para su investigación correspondiente.
Te puede interesar: Asunción habilitó 20.000 vehículos en el 2024
Dejanos tu comentario
Falleció uno de los dos hombres atacados por un perro pitbull
Este jueves, dos hombres fueron atacados por un perro de la raza pitbull en la ciudad de Mariano Roque Alonso, ambos sufrieron graves heridas en distintas partes del cuerpo motivo por el cual uno de ellos no resistió y falleció. El propietario del perro ya fue identificado por las autoridades y no descartan acciones penales en su contra.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta madrugada en el barrio Remanso, de Mariano Roque Alonso, cuando estos dos hombres estaban camino a su lugar de trabajo. En ese momento, el perro se escapó de su casa y fue directo contra uno de los hombres que estaba en la vía pública, quien fue rescatado por vecinos. El animal quedó deambulando por el barrio.
Luego atacó a otra persona, aunque efectivos policiales lo rescataron, no pudieron evitar que le cause graves heridas. Ambos sujetos fueron atendidos en el hospital de Mariano Roque Alonso, pero tuvieron que ser derivados a un centro especializado.
Podés leer: Operativo Veneratio: Armando Javier Rotela enfrentará juicio oral
Las víctimas fueron identificadas como Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 40 años; quien sufrió heridas en los brazos y piernas y Celso Celestino Gayoso Román, de 56 años, este sufrió heridas múltiples en todo el cuerpo que acabaron con su vida.
Hasta el momento se logró identificar como dueño del can a Osmar Alcaraz Delvalle y las autoridades no descartan que hayan sido varios los animales que atacaron a los hombres. El caso fue informado a la fiscal Cynthia Torres, quien podría iniciar acciones penales con el propietario.
Lea también: Anuncian el ingreso de un frente frío para la próxima semana
Dejanos tu comentario
Turba atacó con piedras una patrullera en el Bañado Sur
Una turba de 50 personas atacó a una patrullera en la zona del Bañado Sur de Asunción. El hecho se registró momento en que agentes de la Policía Nacional ingresaron al barrio para un procedimiento en las inmediaciones de la penitenciaría de Tacumbú.
Los atacantes se ubicaron en un lugar estratégico para sorprender y apedrear a los intervinientes. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el móvil sufrió daños. Todo esto se desarrolló en medio de la presencia de niños, según la versión del comisario Nicolás Giménez, subjefe de la Comisaría Segunda Metropolitana.
“Ocurrió anoche cerca de las 20:30 sobre Mallorquín e Isabela La Católica, hubo una persecución de dos vehículos, uno de color blanco, que parecía un furgón, y una camioneta blanca que le perseguía. Y a alta velocidad pasaron por la zona, justamente mi patrullero estaba en ese cuadrante en ese momento y para identificar a esa persona el patrullero siguió a los vehículos”, relató a la 1080 AM.
Te puede interesar: Lluvias dispersas se terminan hoy y seguirá caluroso
Cuando los sujetos se percataron que eran seguidos por la Policía apuraron la marcha y se dirigieron hacia la zona baja para despistar a los agentes. “En esa zona tenemos muchos callejones angostos y en una de esas ingresa uno de ellos y la patrullera detrás de ellos. Y en un momento dado, cuando la patrullera gira en una curvita, ya se topa con una buena cantidad de personas, aproximadamente 50, nos informó el personal de patrulla. Y no pudieron darle alcance a este vehículo porque salieron en otra cuadra”, mencionó.
Fue en esa persecución que los policías recibieron pedradas por parte del grupo de inadaptados. “Lo llamativo es que había muchas criaturas de por medio también en la calle. A consecuencia de eso, el personal policial tuvo que apaciguar esa situación por el hecho de que había muchos niños en la zona. El parabrisas lado trasero de la patrullera sufrió roturas a consecuencia de las piedras”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Mujer sufrió brutal ataque de un perro en una escalinata de Asunción
Un perro atacó a una mujer de 32 años cuando bajaba por una escalinata en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción. La señora perdió el equilibrio y cayó por los escalones, sufriendo graves fracturas. La familia afectada denunció que los dueños del can se desentendieron del caso y no auxiliaron a la víctima.
Ana Flores acompañó a su hija hasta la parada del transporte público y al regresar repentinamente fue atacada por el animal. El hecho se registró el lunes pasado, en momentos en que la madre regresaba sola a su vivienda y sufrió mordeduras en la cabeza y golpes en todo el cuerpo a raíz de la caída. Al perder el control se deslizó por la escalera hasta tocar la base.
Te puede interesar: Intentaron robar caja fuerte de 700 kilos de una agencia de viajes
La desesperada mujer logró arrastrarse por la calle pidiendo auxilio, hasta que su pareja la escuchó y fue a ponerla a salvo. “Tiene descanso la escalinata y en uno de los descansos el perro se le lanzó encima. Le agarró en la parte de la cabeza y ahí comenzó a girar ella en los escalones”, contó a Telefuturo Jorge Espínola, esposo de la accidentada.
Dijo que no se sabe si sufrió roturas internas, pero está siendo evaluada por especialistas. “Ella no se acuerda más, se cayó al suelo y ya no supo más dimensionar lo que le pasó. Se quiso levantar y ya no pudo porque por sus pies se colgaban de ella. Y la mordedura traspasó la piel y dejó al descubierto el hueso”, relató.
Ensangrentada y en medio del dolor, la mujer pudo llegar hasta la esquina de su casa y ahí fue socorrida por su marido. “Por su cabello le reconocí porque estaba tirada en el piso”, afirmó el hombre. Manifestó que cuando fueron a reclamar asistencia a los dueños del perro, no quisieron responsabilizarse de lo ocurrido.
“Me fui como para hablar con ella, pero me echó de su lugar de trabajo, y que su perro no va a hacer eso. Y que yo denuncie donde quiera y ella no tiene miedo. Después mi nena, mientras yo estaba haciendo la denuncia en la comisaría se fue a sacar fotos en la escalera donde quedaron rastros de sangre. El señor salió y le gritó a mi nena de 15 años de todo. Le trató de lo peor”, se quejó.
Leé también: Entintado de billetes frustró otro intento de robo de un cajero automático