Un operativo rigu­roso con cerca de 2.000 agentes en la Gran Asunción brindará seguridad a las personas que lleguen a La Nueva Olla para presenciar la fiesta más grande del fútbol paraguayo, el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.

El trabajo se hará en forma coordinada con la Poli­cía Nacional, el Ministerio Público y el órgano de con­trol de las drogas para reali­zar el filtro correspondiente y evitar los incidentes den­tro y fuera del recinto. Se utilizarán la tecnología para la identificación facial y así evitar que hinchas con orden judicial ingresen al estadio.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de su departamento tecnológico, va a implementar el control facial para intervenir si el aficionado tiene algún impe­dimento para el ingreso al estadio”, expresó el comi­sario Eliseo Gaona, jefe de eventos deportivos de la Policía Nacional, quien lidera el trabajo de seguri­dad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los aficionados no podrán ingresar con banderas con asta, elementos de percu­sión, bombos, entre otros.

Recordemos que las barras organizadas del Ciclón como tal no podrán ingre­sar por la sanción del Tribu­nal Disciplinario de la APF, pero sí podrá hacer indivi­dualmente, sin identifica­ción con ningún grupo.

Los aficionados de Olim­pia tampoco podrán meter bandera con asta y bom­bos, comentó el comisario Gaona, quien expresó que la Policía Nacional está acuar­telada para este gigantesco operativo de seguridad ciu­dadana.

Déjanos tus comentarios en Voiz