Luego de un primer tiempo malo, la complementaria fue un poco mejor y Guaireña consiguió un importante triunfo de 1-0, que pudo ser más amplio.
La etapa inicial orilló al aburrimiento. Ambos equipos tuvieron buenas intenciones, pero nunca pasaron de eso. No pudieron encontrar la fórmula para ejercer superioridad sobre el rival, de modo de encontrar el gol inaugural.
El arranque brioso de Nacional y la presión alta ejercida por Guaireña solo fue un espejismo, que duró apenas 10 minutos. Después no pasó nada.
En la complementaria, a los 8 minutos, el Albiceleste se puso en ventaja por intermedio de Antonio Marín, que convierte con remate fuerte y esquinado.
El cotejo cambió de ritmo, el cuadro de Villarrica bajó unos metros, apostando al contragolpe y estuvo por dos veces cerca de aumentar el marcador.
Sobre los 75′, el arquero de Guaireña, Héctor Espínola, se convierte en héroe al desviar un penal a Carlos Arrúa tras una mano de Jiménez en el área grande.
El penal fallado agigantó a Guaireña, frente a un Nacional que anímicamente ya había “tira
12 de Junio superó 1-0 a Paraguarí AC y es momentáneo líder.
En uno de los partidos por la quinta fecha de la División Intermedia, Guaireña derrotó por 3-1 a Deportivo Capiatá, en el estadio Parque del Guairá. Jorge Benítez (43’) había adelantado a la visita en el tanteador, pero el local dio vuelta y con tantos de Cristian Paredes (70’), Agustín Muñoz (72’) y Aarón Monges (90+4’) terminó sumando de a tres en su reducto. Con esto, el Albiceleste de Villarrica llega a 6 puntos, y el conjunto escobero se mantiene con 6 unidades.
En la siguiente fecha (la sexta), Guaireña FC visitará a Sol de América, el lunes 11 de mayo, a partir de las 19:30, en el Luis Alfonso Giagni, por su parte, Deportivo Capiatá recibirá a General Caballero JLM, en el Erico Galeano, el domingo 10 de mayo desde las 10:00.
Por su parte, 12 de Junio de Villa Hayes logró un gran triunfo en condición de visitante ante Paraguarí Atlético Club por 1-0 que lo deja, de momento, como líder. El tanto de la victoria del equipo chaqueño lo anotó Héctor Lezcano a los 72 minutos desde el punto penal. De esta forma, el “12” alcanza los 13 puntos con 4 victorias en 5 juegos disputados. Por el lado del equipo de Paraguarí sigue con 4 unidades.
La próxima jornada, ambos equipos jugarán el viernes 8 de mayo. A las 17:00, Paraguarí visitará a Resistencia en el estadio Tomás Beggan Correa del barrio Ricardo Brugada de Asunción. Por su parte, el 12 de Junio nuevamente irá al Municipal de Carapeguá para enfrentarse al Sportivo Carapeguá, este juego iniciará a las 19:30.
Tras la salida de Rolando Chilavert de la dirección técnica y con César Castro en su lugar, Guaireña superó ayer sábado por 2-0 a Tacuary. De local en el Parque del Guairá, el conjunto albiceleste de Villarrica obtuvo su primera victoria en la tercera fecha de la Intermedia mediante los goles Juan Salcedo (53’) y Cristian Paredes (64’) .
Por la cuarta fecha del campeonato, Tacuary, que suma solo un punto, recibirá a General Caballero JLM, en el Enrique Soler de Capiatá, el próximo sábado 25 de abril, a partir de las 10:00; y el cuadro guaireño visitará a Independiente FBC, en el Ricardo Gregor, el domingo 26 de abril, desde las 10:00.
Por su parte, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Sol de América y Deportivo Capiatá repartieron puntos tras igualar por el marcador de 1-1.
Pablo Viudez adelantó a los solenses (60’), pero Antonio Bareiro puso el empate a favor de la visita, en el tramo final del compromiso (90’+4’). Con este resultado, el Danzarín suma 2 puntos, en tanto que el Escobero acumula 4 unidades.
En la próxima ronda, la cuarta del certamen, el elenco de Villa Elisa se medirá a Paraguarí AC, en el Luis Alfonso Giagni, el viernes 24 de abril, desde las 19:30; mientras que el conjunto capiateño se enfrentará a Resistencia SC, en el Erico Galeano, el sábado 25 de abril, a partir de las 10:00.
Con dos duelos disputados ayer de mañana, y uno en horas de la tarde, se puso en marcha el torneo de la División Intermedia, en Villarrica, barrio Palomar de Asunción y Capiatá.
En el Parque del Guairá, Guaireña recibió a Benjamín Aceval, que mostró una gran contundencia y goleó de visitante 4-0. Nery Castro (15’), Osvaldo Argüello (22’), Sebastián Benítez (39’) y Santiago López, de penal (79’) convirtieron los tantos del cuadro de Villa Hayes, que de esta manera comienza con el pie derecho el torneo.
En el otro compromiso, disputado en horas de la mañana, el 3 de Noviembre hizo su entreno en la categoría e igualó 1-1 ante el otro equipo de Villa Hayes, el 12 de Junio.
Iván Maciel a los 67’ puso en ventaja para el equipo del barrio San Pablo, que hizo de local en el Emiliano Ghezzi del barrio Palomar, pero Diego Valdez, a los 83’ y de penal, convirtió el tanto de la paridad para los visitantes.
Finalmente, en horas de la tarde, Capiatá e Independiente igualaron en el Erico Galeano, 2-2. Los tantos locales fueron de Jorge “Conejo” Benítez (doblete). Sergio Dietze y Carlos Gavilán, los tantos de la visita.
3 de Noviembre debutó con un empate ante el 12 de Junio de Villa Hayes. Foto: APF
San Lorenzo y Sportivo Luqueño disputaron en la mañana de ayer dos encuentros amistosos de preparación, en el estadio Gunther Vogel, con miras al estreno del torneo Apertura, que arrancará el viernes 23 de enero.
En el primer duelo el cuadro Rayadito derrotó al cuadro luqueño por 3 a 1, con goles de José Barrios y un doblete de Alex Álvarez, una de las nuevas contrataciones del cuadro sanlorenzano. El descuento fue obra del ofensivo argentino Lautaro Comas.
El segundo encuentro fue ganado por Luqueño con anotación del defensor argentino, Facundo Wiechniak. Para San Lorenzo fue el segundo amistoso de la temporada, luego de empatar (0-0) y perder (4-1) frente a Olimpia. Mientras que Luqueño realizó su primer cotejo de práctica luego de la pretemporada.