Con el foco de aten­ción en el partido de Copa Liberta­dores del próximo miérco­les frente al Fluminense en Brasil y el superclásico del domingo contra Cerro Por­teño, el paralelo de Olimpia se lució y sumó todos los puntos ante Tacuary en el marco de la quinta fecha del Apertura.

Igualmente, el Decano cortó la prolongada racha negativa sin triunfos en su estadio de Para Uno, donde se vol­vió a festejar luego de nueve meses, coincidentemente con la inauguración de la casaca alternativa verde.

El desequilibrio para el local llegó en el momento menos esperado. Un remate “de otro partido”, potente y desde fuera del área de Hugo Quintana, inauguró el mar­cador. Golazo, las manos y la estirada del arquero Carlos Servín no pudieron evitar el desenlace.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El partido se presentó trabado por largos pasajes, principalmente en el primer tiempo.FOTO:NÉSTOR SOTO

Tacuary había manejado la pelota de inicio, pero careció de profundidad en los pies de Sanabria, Palacios y Val­dez, principalmente. Preci­samente, Iván Valdez tuvo para adelantar a los barrio jarenses, pero su remate desde buena posición fue controlado por el golero Gastón Olveira, quien tuvo varias atajadas importan­tes para encaminar al éxito a su equipo.

Tacuary tuvo chances tam­bién en el segundo tiempo. La tenencia de balón era intras­cendente, sumada a la falta de conexiones profundas.

Un par de paradas más per­mitieron el lucimiento del portero Gastón Olveira. Cuando el partido entraba en su fase de culminación, Néstor Camacho también se mandó un golazo. El pase fue exacto de Hugo Quin­tana, la figura del partido. Camacho definió sobre el arquero Carlos Servín, quien apuró la salida y no llegó al cruce.

Olimpia tuvo sus dificul­tades ante un equipo limi­tado, pero dadas las cir­cunstancias, de jugar con hombres de alternativa, salió mejor parado. Cum­plió el primer requisito y sigue sin perder la pisada a Cerro Porteño, su clásico rival, que marcha en punta y al que debe enfrentarse en su siguiente duelo por el torneo casero.

REACCIÓN

HUGO QUINTANA

FUTBOLISTA DE OLIMPIA

“Hay que seguir sumando de a tres”

La figura del partido, Hugo Quin­tana, dejó su impresión sobre el triunfo ante Tacuary: “Muy feli­ces por poder ganar de nuevo en nuestra casa, nos hicimos fuertes y bueno, ayuda muchísimo porque peleamos ahí arriba, hay que seguir así, sumando de a tres”.

Sobre su gol y asistencia a Cama­cho, señaló: “Gracias a Dios el equipo estaba jugando más fluido como siempre estábamos bus­cando, me quedó ahí a media dis­tancia y pude patear y pude con­vertir el gol. Estamos para eso, para ayudar al equipo, hacer un gol siem­pre es importante para un jugador, para un mediocampista y también por ayudar con la asistencia”, se animó el juvenil volante que tuvo un gran desempeño.

Por último, valoró el pase a la siguiente ronda de la Libertadores: “Estamos muy contentos por pasar de ronda ante Atlético Nacional, los muchachos están haciendo un gran esfuerzo para sacar esto adelante”.

OLIMPIA/FLU

La Conmebol designó al argentino Facundo Tello como árbitro princi­pal del duelo de ida por la Liberta­dores entre Olimpia y Fluminense, a jugarse el miércoles 9 de marzo en el estadio olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil. Tello con­tará con la asistencia de sus com­patriotas Maximiliano del Yesso y Facundo Rodríguez.

Dejanos tu comentario