Por Martín Villagra, periodista, martin.villagra@gruponacion.com.py

Otra fiesta azulgrana con total e f e c t i v i d a d . Cerro Porteño pasó con creces la oposición de Sol de América, que no encontró opciones para ponerse a la altura de las circunstancias. El Ciclón hiló por goleada su quinta victoria consecutiva en el torneo Apertura, se consolida solo en la punta y llegará más encendido al superclásico del próximo domingo frente a Olimpia.

En emotivo, cortado y friccionado inicio, Robert Morales abrió el partido. Golazo con potente remate tras gran pase de Rafael Carrascal. Cerca del descanso, amplió de penal Claudio Aquino, sacando provecho al infantil estirón de casaca en el área de Fernando Godoy contra Alberto Espínola. Marcelo Moreno Martins ingresó de titular y había sido empujado previamente por Miguel Jacquet en el área. Penal más visible que el cobrado. Ni el juez, ni el VAR lo advirtieron. El defensor Juan Patiño y Rodrigo Rojas se retiraron lesionados para adelantar los primeros cambios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alberto Espínola amplió a tres la diferencia, a poco de iniciarse el complemento. Atropellada tras rebote que cedió el arquero solense Luis Ojeda, quien no pudo contener un cabezazo de Marcelo Moreno Martins, a quien le anularon un gol por mano.

Robert Morales llegó al doblete con un latigazo, facturando una mala salida de Fernando Godoy. El cuarto gol era lapidario, reflejaba lo que pasaba en la cancha y la diferencia entre los protagonistas. Mucho antes del final, la cuestión estaba resuelta. Cerro estuvo más cerca del quinto que Sol del descuento.

INCIDENTES

Inadaptados barras bravas pusieron en riesgo el partido en un momento, tomándose a golpes en el sector norte de La Olla. Un punto negativo de la jornada con buena asistencia de aficionados.



Déjanos tus comentarios en Voiz