Olimpia sentencia su paternidad sobre Atlético Nacional en la Copa Libertadores al eli­minarlo anoche por tercera vez en cuatro duelos deci­sivos y clasificarse a la fase 3, en la que medirá al Flu­minense el miércoles 16 de marzo en el juego de ida.

El Decano mostró toda su clase en la Copa al controlar el partido en el estadio Ata­nasio Girardot de Medellín para igualar 1-1 en el juego de vuelta y un global de 4-2. Mos­tró mucha solvencia defensiva con gran trabajo de Antolín Alcaraz y Saúl Salcedo, más las proyecciones de los latera­les Iván Torres y Víctor Sala­zar. En el medio gran desplie­gue de Marcos Gómez, muy bien cubierto por la fuerza de Richard Ortiz y el trabajo de presión de Recalde, Derlis González y Cardozo para inco­modar a Nacional, que nunca encontró la fórmula para poner en peligro hasta ese momento al arco de Olveira, quien res­pondió las veces que fue exi­gido, especialmente desde la media distancia.

Olimpia pudo sacar mayor ven­taja si el árbitro Patricio Lous­tou cobraba una mano en el área o metía Recalde tras la mala salida del portero Mier.

En la reanudación del juego, el recién ingresado Andrade de media distancia superó a Olveira tras desviarse en Ortiz. A partir de ahí se encendió el partido y 5 minutos después otro balón de Andrade se estre­lla en el horizontal del Fran­jeado, que respondió con un gol de Saúl Salcedo tras un feo error del porteo local. Derlis sigue peleado con el gol, tuvo en sus pies para anotar, pero volvió a fallar; no obstante, tuvo una destacada labor en ofensiva.

Nacional se calentó y presionó en todos los sectores, respon­diendo con valentía el equipo de Julio César Cáceres para conservar la ventaja que le permite asegurar su clasifica­ción a la fase previa a la etapa de grupos y asegurarse otros 600.000 dólares en premios.

En caso de no meterse en fase de grupos, asegura su presencia en la Copa Suda­mericana.

Dejanos tu comentario