Olimpia sentencia su paternidad sobre Atlético Nacional en la Copa Libertadores al eli­minarlo anoche por tercera vez en cuatro duelos deci­sivos y clasificarse a la fase 3, en la que medirá al Flu­minense el miércoles 16 de marzo en el juego de ida.

El Decano mostró toda su clase en la Copa al controlar el partido en el estadio Ata­nasio Girardot de Medellín para igualar 1-1 en el juego de vuelta y un global de 4-2. Mos­tró mucha solvencia defensiva con gran trabajo de Antolín Alcaraz y Saúl Salcedo, más las proyecciones de los latera­les Iván Torres y Víctor Sala­zar. En el medio gran desplie­gue de Marcos Gómez, muy bien cubierto por la fuerza de Richard Ortiz y el trabajo de presión de Recalde, Derlis González y Cardozo para inco­modar a Nacional, que nunca encontró la fórmula para poner en peligro hasta ese momento al arco de Olveira, quien res­pondió las veces que fue exi­gido, especialmente desde la media distancia.

Olimpia pudo sacar mayor ven­taja si el árbitro Patricio Lous­tou cobraba una mano en el área o metía Recalde tras la mala salida del portero Mier.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la reanudación del juego, el recién ingresado Andrade de media distancia superó a Olveira tras desviarse en Ortiz. A partir de ahí se encendió el partido y 5 minutos después otro balón de Andrade se estre­lla en el horizontal del Fran­jeado, que respondió con un gol de Saúl Salcedo tras un feo error del porteo local. Derlis sigue peleado con el gol, tuvo en sus pies para anotar, pero volvió a fallar; no obstante, tuvo una destacada labor en ofensiva.

Nacional se calentó y presionó en todos los sectores, respon­diendo con valentía el equipo de Julio César Cáceres para conservar la ventaja que le permite asegurar su clasifica­ción a la fase previa a la etapa de grupos y asegurarse otros 600.000 dólares en premios.

En caso de no meterse en fase de grupos, asegura su presencia en la Copa Suda­mericana.

Dejanos tu comentario