La sorpresiva renuncia a una reelección del presidente de la APF, Robert Harrison, movió el escenario de los posibles candidatos a sucederlo en el cargo con miras a las eleccio­nes ordinarias del 2023, en principio, que puede adelan­tarse según el poder que tiene el Consejo Directivo.

La postura irreversible de Harrison se sustenta en moti­vos familiares, empresariales y la falta de resultados depor­tivos como quedarse fuera la Albirroja del Mundial de Qatar 2022. “Este cargo es pesado, difícil de llevar. Tam­bién el tema de la selección no es grato para nadie, se hizo el esfuerzo y al no llegar al Mun­dial, el golpe es para todos y yo no soy la excepción. Asumo la responsabilidad que me toca”, enfatizó Harrison en la asam­blea informativa de la APF.

Esta inesperada decisión generó la reacción de los diri­gentes y pronto surgieron los posibles nombres para candi­datarse al cargo, como Luis Pettengil, Miguel Figueredo, Javier Díaz de Vivar, inclu­sive se mencionó a Óscar Vicente Scavone.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de Libertad, Rubén di Tore, insinuó que ya se estaba analizando extraoficialmente la renun­cia de Harrison y confesó que en el mismo día de la noticia le ofrecieron la can­didatura. “Si bien ya había­mos conversado algo con él, no pensé que iba ser tan rápido”, expresó al tiempo de aclarar que no fue en el ple­nario. “Ya me hablaron, pero mi candidatura no es viable por mi profesión y me debo a Libertad”, explicó Di Tore.

Mientras, la selección para­guaya debe recibir el 24 de marzo a Ecuador en Ciudad del Este por las eliminatorias a Qatar 2022, para cerrar el operativo ante Perú el 29.

Dejanos tu comentario