Con el retorno confirmado de su capitán, el paraguayo Gustavo Gómez, quien estuvo ausente en el juego de ida por covid-19, Palmeiras recibe esta noche por la revancha de la Recopa Sudamericana a Athletico Paranaense, en el Allianz Arena.
Ya totalmente recuperado, el capitán liderará a un equipo que esta temporada solo ha perdido un juego, contra el Chelsea, de diez disputados (seis victorias y tres empates). “Es un título que Palmeiras no tiene, deseamos ganarlo para seguir escribiendo nuestra historia en el club”, afirmó el paraguayo, quien formaría dupla con Murilo ante la posible baja del golpeado Luan.
De esta manera y tras el empate in extremis en la ida a dos goles por sector, ambos equipos se reencuentran en San Pablo para definir al ganador de la Recopa Sudamericana, un torneo huidizo para ambos equipos y que coronará el gran dominio del fútbol brasileño en la región. La temporada pasada, Brasil marcó un récord al poner a los cuatro finalistas en los dos torneos internacionales de clubes en Sudamérica, la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana.
EL ONCE
Palmeiras formaría con Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael, Jailson; Dudú, Raphael Veiga y Rony. DT: Abel Ferreira.
Dejanos tu comentario
Gómez compartió en un centro educativo
Deporte para inspirar a niños y adolescentes con el mundialista de la Albirroja
Mediante UNICEF Paraguay, el mundialista Diego Gómez, compartió una jornada especial con niños y adolescentes del Centro Educativo Hermann Gmeiner, reconocida institución de gestión privada subvencionada, vinculada históricamente a las obras de Aldeas Infantiles SOS. Luis Ramírez, ministro de Educación y Ciencias, acompañó la jornada junto al equipo de Olimpiadas Especiales del Paraguay (OEP).
“Cuando el deporte inspira, pasan cosas increíbles. Vivimos una jornada superespecial junto a Diego Gómez, jugador de la selección paraguaya y del Brighton & Hove Albion FC, compartiendo con niños, niñas y adolescentes. Desde UNICEF, con el apoyo de Brighton & Hove Albion FC, estamos impulsando una herramienta que apuesta por el poder del deporte para inspirar, enseñar y promover valores en la niñez y adolescencia. Esto recién empieza, prepárate para lo que se viene”, destacaron desde UNICEF Paraguay.
Gómez fue titular en mediocampo de la selección de Paraguay durante la reciente Copa Mundial de Fútbol de 2026 en Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá).
El volante del Brighton & Hove Albion de Inglaterra tuvo activa participación, en un torneo marcado por la alta carga emotiva del regreso del país a los mundiales tras 16 años de ausencia. Disputó un total de 307 minutos, repartidos en 4 compromisos, solo ausentándose por suspensión frente a Alemania en los dieciseisavos de final.
Dejanos tu comentario
Fiscalía define si acusa y pide juicio oral para procesado por estafa
La fiscala Verónica Mayor deberá presentar su acusación u otro requerimiento este 2 de julio en el marco del proceso penal que enfrenta Heriberto Antonio Duarte, quien fue inicialmente procesado por estafa con un perjuicio que sería de USD 91.000.
Sin embargo, meses atrás el Ministerio Público pidió el sobreseimiento provisional debido a que debía realizar varias diligencias por lo que ya estaría habilitada a poder presentar el requerimiento conclusivo en relación al presente caso.
En julio del 2025 el Ministerio Público, pidió la desvinculación parcial del proceso de Duarte Martinetti argumentando que debe realizar varias diligencias investigativas, aunque ya fueron realizadas por la anterior representante de la Fiscalía, por lo que resulta rara la presentación que realizó la fiscala.
De acuerdo la información que se maneja habría elementos para poder presentar la acusación y el pedido de juicio oral contra el procesado y eso está en manos de la fiscala mayor.
Imputación
Meses atrás, la fiscala Laura Romero había formulado imputación contra Heriberto Duarte por el delito de estafa, atendiendo a que el 18 de agosto del 2020, Darío Ramón Mongelós había realizado una transacción comercial con el hoy imputado, quien le ofreció una camioneta Toyota Hilux año 2020 por la suma de USD 65.000.
Pero al momento en que la víctima de la estafa exigió a Duarte Martinetti la transferencia del rodado, este se hizo del desentendido y no se pudo realizar la transferencia atendiendo a que la camioneta contaba con demandas judiciales y ejecución de prenda. Según la Fiscalía, se tiene un perjuicio de USD 91.000.
Podes leer: Violento intento de asalto a un camión transportador de caudales en la Ruta PY08
Dejanos tu comentario
Abdismo cede a Samaniego la precandidatura de la disidencia en Asunción
En una conferencia de prensa, los precandidatos a la intendencia de Asunción, el senador Arnaldo Samaniego de Causa Republicana y Fuerza Republicana, y Daniel Centurión del movimiento abdista Colorado Añetete, anunciaron este miércoles que llegaron a un acuerdo para que el primero encabece la candidatura única de la disidencia colorada para hacer frente al oficialismo, que postula a Camilo Pérez para las internas del domingo 7 de junio.
“Le digo a mi amigo Arnaldo que hoy siento paz en mi corazón porque yo tenía muchas dudas cuando transitábamos por caminos separados, cuando yo lo veía a él en una línea donde mi prejuicio señalaba que era una línea de debilitamiento del pensamiento histórico del Partido Colorado, la división”, así anunciaba Centurión que dejaba de lado su precandidatura.
El diputado señaló que trabajará de cerca con Samaniego en las internas partidarias “para hacer frente” al oficialismo. “Hoy con esta decisión que asumiste, vos y tu equipo político, todas esas dudas se han disipado y me siento reconfortado y me siento fortalecido porque realmente veo a mi amigo de años, a mi amigo militante como yo, a alguien que ha levantado y reivindicado las causas republicanas como yo, un colorado como yo por tradición, un colorado como yo por convicción”, expresó.
Te puede interesar: Pérez anunció plan de financiamiento y atracción de inversiones para Asunción
Por su parte, Arnaldo Samaniego, que ya fue intendente de Asunción de 2010 a 2015, comentó: “Esta unidad se aceptó, no para ganarle a fulano o a mengano, sino para trabajar por Asunción como ya lo hemos hecho en su oportunidad cuando fui intendente. Dani fue concejal y fue presidente de la Junta Municipal, ambos ya gestionamos Asunción, y entramos y salimos por la puerta grande en su momento”.
La decisión fue tomada tras una medición entre ambas figuras que fue realizada por Ana Saco de la empresa FaSac y Francisco Capli de First Análisis, quienes dieron los detalles de la metodología y los resultados del sondeo. Se tomaron 750 muestras, en las cuales se consideró las tres opciones de candidatos: Arnaldo Samaniego con 36,7 %, Daniel Centurión con 25,9 % y Camilo Pérez con 25,7 %., resultados que sirvieron de referencia para que descabalgue el precandidato abdista.
En contrapartida, la encuesta de la consultora Ati Snead, elaborada entre el 13 al 20 de marzo, a partir de una muestra de 1.200 casos, coloca a Camilo Pérez arriba de la preferencia del electorado con el 36,8 % de intención de votos, sacando una ventaja de casi 20 puntos de diferencia frente a los postulantes de la disidencia colorada: Daniel Centurión reúne solo 18,2 % y el senador Arnaldo Samaniego alcanza solo 15,2 %.
Leé también: Asuncenos vinculan figura de Samaniego y Centurión con la corrupción, según consultora
Dejanos tu comentario
Con Gómez, Brighton amarga el Liverpool
El volante paraguayo asistió e hizo un gran partido.
Con el volante paraguayo Diego Gómez de titular, el Brighton privó al Liverpool de los primeros puestos de Champions League al triunfar de local por 2-1 en juego válido la jornada 31 de la Premier League.
Danny Welbeck, con un doblete (14’ y 56’) certificó la victoria de su equipo. Diego Gómez, quien fue amonestado, dio la asistencia para el primer gol. Milos Kerkez (30’) igualó parcialmente el compromiso.
El Liverpool (5.º) y el Chelsea (6.º) dieron un paso atrás en sus aspiraciones de estar la próxima temporada en Liga de Campeones, al perder respectivamente ante Brighton (2-1) y Everton (3-0), ofreciendo al Aston Villa (4.º) una ocasión de oro para abrir brecha.
Privados del astro egipcio Mohamed Salah y de su arquero brasileño Alisson, ambos lesionados, Liverpool sufrió el doblete del veterano Danny Welbeck, que dejó sin efecto la igualada del húngaro Milos Kerkez.
El doblete del delantero inglés dio al conjunto local su cuarta victoria en cinco partidos de la Premier League, manteniendo vivas sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.
Los visitantes sufrieron otro golpe por lesión cuando su máximo goleador, el francés Hugo Ekitike, que se retiró cojeando al poco de comenzar el partido. El DT Arne Slot afirmó que perder al delantero francés supone un serio contratiempo, dado su actual escaso número de opciones en ataque.
El internacional galo se retiró entre lágrimas tras sufrir un golpe con otro ilustre veterano, James Milner, y lesionarse en el muslo izquierdo tras solo tres minutos de juego.
Dentro de dos semanas y medios, el Liverpool, que esta semana eliminó al Galatasaray turco con un 4-0 en Anfield, disputará la ida de cuartos de final de Champions League ante el vigente campeón PSG.