- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
Un solitario gol de la “Joya” Julio Enciso sirvió para que Libertad logre sumar los tres puntos, que le permiten ser uno de los escoltas del torneo Apertura, esta vez frente a Tacuary.
A lo largo del encuentro, fue el equipo de Daniel Garnero el que controló el trámite, dominando las acciones tuvo posesión del balón y creó situaciones claras de gol, que no pudieron convertir pese a contar con otros artilleros dentro del once.
Libertad se encontró con una barrera que le costó romper. A lo largo del juego, manejó los hilos y fue superior incuestionable ante un rival que opuso resistencia en todo momento, pero al final perdió los tres puntos. La línea defensiva de los barriojarenses se comportó, cuidó los avances de sus rivales y hasta le complicó el trabajo a los delanteros rivales.
Crearon situaciones de gol los gumarelos, sin poder convertir, debido a las imprecisiones, nervios y el buen andar del golero Carlos Servín.
Ya en los tramos finales del primer tiempo, fue expulsado Amarilla por falta grave contra Bogarín y el defensor Miguel Samudio, quien agredió a un rival sin pelota y de eso se percató el asistente Mercado.
En la complementaria, llegó el gol tranquilizador de Libertad. Fue por mediación de Julio Enciso, cuyo remate pegó en Cabral, y Servín no pudo evitar la caída de su valla. Tuvo minutos Antonio Bareiro y mostró que no olvidó sus virtudes tras una prolongada pausa por lesión. Libertad trepa y Tacuary sigue sin poder ganar, ni con nuevo técnico.
REACCIÓN
“El equipo se portó muy bien”
“El equipo se portó muy bien y sacamos la victoria. Hoy se me dio de nuevo el gol, busqué el segundo, pero Carlos Servín estuvo muy bien”, expresó Julio Enciso. “Muy feliz por mi presente, cada día trabajo muy duro para rendir dentro del campo y gracias a Dios se me está dando”, aclaró.
Enciso también habló sobre el esperado retorno de Antonio Bareiro, que se dio ante Tacaury: “Es una pieza muy importante para nosotros, es un jugador brillante la verdad, le necesitamos, gracias a Dios ya está volviendo”.