- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Hubo gran expectativa. La fiesta de Guaireña en Villarrica fue para Cerro Porteño, que con doblete de Robert Morales golpeó en los momentos claves y luego supo manejar el trámite conforme a sus intereses, hasta materializar su cuarta victoria al hilo en el torneo Apertura. El Ciclón ya marcha solitario en la punta, como único equipo con puntaje perfecto tras cuatro triunfos, en igual cantidad de presentaciones.
Guaireña puso ganas, dio pelea, pero se dejó sorprender; además, quedó en evidencia en cuanto a limitaciones, que este año son más notorias y ahora le han imposibilitado ganar.
Tras un tiro libre perfecto al corazón del área de Claudio Aquino, Robert Morales puso en ventaja a Cerro con un impecable cabezazo. Hasta ahí, el partido se había presentado trabado, peleado y confuso. Cerro fue encontrando espacios, Guiareña intentó reaccionar, pero carecía de ideas y generación. Los pelotazos crearon algunos problemas, pero en líneas generales respondieron bien los centrales Juan Patino y Alexis Duarte. Algunas intervenciones del golero brasileño Jean Fernandes abortaron las pocas intentonas del local. Claudio Aquino fue más vivo y apuraba con los cobros rápidos en cada lateral.
En el complemento, Guaireña entró con más decisión y en su momento de mayor presión en zona ofensiva, otra vez recibió un golpe bajo. Ángel Cardozo metió un balón profundo, Robert Morales gambeteó al arquero y definió estupendo, con remate colocado. Un golazo por la definición y gestación, que fue asegurando al ganador.
Cerro no dio por cerrado el partido hasta el pitazo final y se tomaron todos los recaudos. En el golpe a golpe, Guaireña arrimó un par de aproximaciones. El Ciclón tuvo otras chances, incluso una última con el boliviano Marcelo Moreno Martins para ampliar la ventaja, pero no se concretó. El andar seguro del Ciclón en el Apertura da para seguir firme en la lucha por el gran objetivo de campeonar.
REACCIÓN
“La hinchada se siente feliz con el equipo”
“El calor restó el ritmo a los dos equipos, cansó más al final para tener un juego agresivo, elegimos mejor la forma de hacerlo y estoy contento por eso”, explicó el técnico Francisco Arce.
En cuanto al ingreso del boliviano Moreno Martins casi al final del compromiso, dijo: “El tema de Marcelo no es físico. Él necesita un tiempo de adaptación al juego que desarrolla el equipo; para el primer partido que entró, se lo vio con más dificultades, pero ahora está mejor”.
Destacó el gran arranque de su equipo: “En los dos torneos anteriores que conseguimos campeonar, la remamos de atrás, pero hoy arrancamos de inicio en picada y debemos sostenerlo de distintas maneras”.
“Tenemos que ganar partido tras partido, hay un cariño importante de la hinchada y se siente feliz con lo que el equipo está haciendo, tenemos que cumplir partido a partido, no nos olvidamos del inicio de la Copa”, agregó.