Nacional lo tenía en el bolsillo, pero Ronald Roa apareció en los últimos minutos para anotar el definitivo2-2 a favor del conjunto itaugüeño, que jamás se rindió.
Apostando a lo que más sabe, el balón a ras del piso y salidas rápidas por las bandas, el cuadro local maniató a 12 de Octubre en la primera mitad, y con sus torres David Fleitas y Facundo Bruera inquietó constantemente el arco rival.
Ya a los 12 minutos, el dueño de casa sacó provecho de su mejor funcionamiento individual y colectivo mediante un forcejeo de Bruera, que Medina salvó y dejó el balón a los pies de Fleitas, quien sin marcación alguna anotó el 1-0 parcial.
En la complementaria, los itaugüeños salieron a proponer y tras un disparo al travesaño de “Torito” González, Sebastián Doldán concretó el 1-1 a los 54′, que el capitán tricolor Danilo Santacruz lo volvió a destrabar 5 minutos más tarde, anotando el 2-1 para Nacional.
A los 73′, Medina tapó en gran forma un penal al delantero Bruera, que Ronald Roa lo castigó en el final anotando el empate final de 2-2 para el 12 de Octubre.
Nacional se dio un festín en su estadio Arsenio Erico ante el pálido Luqueño, que en el primer tiempo encajó cuatro goles y así se liquidó rápidamente el pleito (4-0).
Fabrizio Jara lanzó centro y Orlando Gaona clavó el cabezazo para inaugurar el marcador. Otro envío de Fabrizio Jara sirvió para la atropellada y definición de Carlos Arrúa.
Acto seguido, Orlando Gaona lanzó centro, desviado en la mano de Fernando Benítez, que el árbitro sancionó penal. Gustavo Caballero puso el tercero desde los doce pasos con un latigazo al palo izquierdo.
Antes del cierre del primer periodo, Carlos Arrúa llegó a su doblete, definiendo de gran forma un balón que tomó en el área, mientras los luqueños no pudieron rechazar.
En la complementaria, Nacional administró energías y el trámite. Luqueño no reaccionó ni con los cambios masivos.
La Policía detuvo a 25 cuidacoches en el centro de Asunción
Compartir en redes
La Policía Nacional aprehendió a 25 personas que se dedican como cuidacoches y que estaban ocupando lugares de estacionamiento en el centro de Asunción. Los aprehendidos fueron trasladados hasta la comisaría de la zona, donde se pudo constatar que varios contaban con órdenes de detención por numerosos delitos, entre ellos, incumplimiento del deber alimentario.
El subcomisarío Diego Carrillo señaló que “el día de ayer (miércoles), en horas de la noche, seguido de la fiesta el Palmear, donde se tuvo gran cantidad de personas y se coparon las principales avenidas del microcentro; y es por ello que realizamos un operativo con el acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad de Asunción, donde se pudo lograr la detención de 25 cuidacoches”.
El jefe policial agregó que, “de los 25 detenidos, siete de ellos tienen orden de detención por hurto, hurto agravado y, como es política de la Policía Nacional, cero tolerancia con este tipo de actividad”.
“También se recibieron varias denuncia de automovilistas sobre la actuación de algunos cuidacoches, por lo que se llevo a cabo el referido operativo logrando la detención de 25 personas”, comentó el uniformado.
En un partido que lo jugó mejor en su primera etapa donde marcó la diferencia, Nacional sumó un triunfo necesario de 2-1 sobre Tembetary, para dejar atrás la seguidilla de malos resultados de las últimas fechas. El cuadro de Pedro Sarabia sacó provecho de su mejor primer tiempo para marcar la diferencia. Cristian Colmán, al comienzo del partido, puso el primero, tras una buena acción ofensiva. El trámite favorable que tuvo a su favor fue aprovechado por Gustavo Caballero para ampliar el marcador. Aaron Spetale, de tiro penal, puso el descuento, antes de la finalización del primer tiempo, pero no le alcanzó a Tembetary para evitar la derrota. El Tricolor volvió a ganar luego de seis fechas.
SÍNTESIS. Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Julio Aranda y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Samuel Morales. VAR: Fernando López. AVAR: Christian Sosa.
Goles: 38’ Aaron Spetale, de penal (T); 1’ Cristian Colmán, 31’ Gustavo Caballero (N). Amonestados: D. Lezcano, A. Spetale (T); G. Caballero (N).
Guaraní le da vida al campeonato al vencer a Nacional por 2-1 y quedar a cinco puntos del puntero Libertad. La impotencia de las dos delanteras fue total en la primera media hora en Villa Elisa, donde lo arqueros como máximo descolgaron algunos centros.
Cerca de los 30 minutos casi se produce un “blooper” en el área aborigen, cuando el Gustavo Vargas por poco marca un gol en contra al cabecear hacia su valla cuando tenía al arquero Rodríguez cerca suyo. Por fortuna para el zaguero el balón terminó en córner, en la jugada de mayor peligro en el partido hasta ese momento. Enseguida Gustavo Caballero casi anota para la Academia, pero su remate pifiado fue a dar al travesaño de Rodríguez.
Sobre los 39’, casi de carambola llegó el gol inaugural del encuentro para el Legendario. Un rebote en el área de Nacional termina a los pies de Alexis Cantero y el zurdo coloca el balón al costado derecho de Rojas para alegría de los aurinegros. La etapa inicial se fue con el 1-0 para el Indio.
Sobre los 54 minutos, Gustavo Caballero se pierde increíblemente el empate al quedar solo frente al arco aborigen, pero su remate da en el palo derecho de Martín Rodríguez. La igualdad estaba cerca y llegó sobre los 66’ al anotar un lindo gol Richard Prieto, tas pase del recién ingresado Cristian Colmán.
Tras un breve dominio de la Academia, el Cacique salió de su encierro y Fernando Fernández anota el segundo aborigen tras magnífica habilitación de William Mendieta. Así venció Guaraní que acorta distancia del líder Libertad.