Olimpia dio el primer gran golpe al vencer 3-1 a Atlético Nacio­nal en la serie de 2 partidos para buscar su clasificación a la tercera fase la próxima semana en Colombia.

El Rey de Copas saca una importante victoria, pero debe mejorar mucho si quiere clasificar porque en frente tiene un rival muy bueno, que toca bien y con individualidades muy bue­nos que pueden marcar diferencia en el partido de vuelta.

El Decano, empujado por los gritos de un Defensores del Chaco repleto, salió a sor­prender al rival y lo consi­guió muy pronto, cuando Silva mostró toda su clase en la Copa Libertadores, dejando atrás a sus marcado­res, y desde una posición ses­gada convirtió para poner de ganador al local. Los colom­bianos reaccionaron y empe­zaron a dominar el partido, especialmente por el sector derecho con las proyecciones permanentes de Yerson Can­delo, con el acompañamiento de Pabón, para crear proble­mas a la defensa, especial­mente a Iván Torres y a los zagueros Alcaraz y Salcedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, el mismo Pabón disparó en dos ocasiones por el poste de Aguilar, también Duque y Banguero tuvieron claras ocasiones para igualar, pero la suerte estuvo con el Fran­jeado, que igualmente volvió a llegar con remates de Der­lis González, quien tuvo que hacer un gran sacrificio para seguir a Candelo y Richard Ortiz, quien desde fuera del área estuvo cerca.

En la reanudación del par­tido, al minuto, Nacional sorprendió ante una pasiva defensa decana y Jarlan Barrera anuló la diferencia.

A partir de ahí, los latera­les franjeados se soltaron más, especialmente Torres, y el equipo de Cáceres llevó algunas aproximaciones sin la profundidad ni cla­ridad. Silva fue el hombre diferente, pero dejó la can­cha para el ingreso de Fer­nando Cardozo, quien muy confiado, desde media dis­tancia hizo otro golazo para poner de nuevo como gana­dor a Olimpia. Ya en tiempo adicional, el mismo Cardozo selló la victoria con otra con­quista tras una gran jugada colectiva incluido el taquito de Derlis para llenar de ale­gría a la hinchada.

Ahora se espera la revancha para buscar el pasaporte a la fase 3, donde esperará al vencedor entre Millonarios y Fluminense, con ventaja del último en el juego de ida.

Dejanos tu comentario