Sol de América con­siguió un nuevo triunfo en el tor­neo cuando anoche logró su segunda victoria con el gol del delantero José “Patito” Ver­dún en los tramos finales del compromiso.

El encuentro tuvo su dra­matismo en los primeros minutos del encuentro, primero con la expulsión de Diego Valdez, quien en 30 segundos vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones y tuvo que dejar en inferio­ridad numérica a sus com­pañeros. Acto seguido, para que el escenario se compli­que más, el árbitro cobró penal para Guaireña que estaba jugando mejor en ese momento, pero el por­tero danzarín Luis Ojeda respondió y desvió el penal a Juan Aguilar. Esta situa­ción motivó a Sol que reac­cionó y pudo abrir el mar­cador, pero el tanto del Iván Cazal se anuló a instancia del VAR. Con un hombre menos, el local nunca se rindió y se pudo ver un partido con mucha intensidad, pero sin la claridad suficiente para romper la paridad hasta ese momento.

Ni siquiera con las modifica­ciones que hicieron los entre­nadores pudieron encontrar el camino para conseguir el resultado que buscaron desde el principio.

Con esta dinámica, Rodrigo Rojas filtró un gran pase a José Verdún, quien aprove­chó su velocidad y fusiló al portero guaireño para dar a Sol de América una victo­ria importante en los tramos finales para seguir soñando en grande.


Dejanos tu comentario