El fútbol da revanchas, esta es otra oportuni­dad para Cerro Por­teño (líder con 6 puntos) y Guaraní (1 punto). El Ciclón y el Cacique fueron protago­nistas hace poco más de dos meses de la candente defi­nición del torneo Clausura. Aquella vez, Guaraní tenía todo para ser campeón en su cancha. El Aurinegro ganaba (2-0) en el segundo tiempo y sobre los minutos finales, Cerro Porteño logró espec­tacularmente el empate (2-2) para consagrarse cam­peón.

Quedaron resabios de aquella jornada mar­cada por la polémica, que se inició fuera de la cancha desde la previa. Guaraní había entregado pocas entradas para aficiona­dos de Cerro Por­teño, obviando la reglamentación y recomendación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Pasó el tiempo, y las cosas cambiaron. Hoy Cerro Porteño recibe en su Olla a Guaraní. Se invir­tieron, el Ciclón mar­cha con ventaja y puntaje perfecto tras dos victo­rias. El Auri­negro ha empatado una vez y todavía no ha marcado goles.

En Guaraní está descartado por lesión el hábil Josué Col­mán, cuyo puesto es cubierto por Marcelo González. En el Ciclón, una lesión deja al margen al ofensivo Ser­gio Díaz, autor de un golazo la fecha anterior. Está para arrancar de titular Alfio Oviedo, autor de dos goles en el último triunfo del Ciclón sobre Nacional (3-2). El estelar delantero boliviano Marcelo Moreno Martins está entre los concentra­dos, incluso puede ser con­siderado para participar algunos minutos. Williams Riveros está para ocupar el lugar de Carlos Rolón en la defensa central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DE FONDO

En el cierre de la jornada sabatina correspondiente a la tercera fecha, General Caballero de Juan León Mallorquín hace de local para recibir a Tacuary en el estadio Antonio Aranda, del club 3 de Febrero de Ciudad del Este. Ambos conjuntos ascendieron este año y salen en busca de su primer triunfo en la temporada.

Dejanos tu comentario