París, Francia. AFP.
El Liverpool se acerca a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar 2-0 al Inter ayer miércoles en San Siro, mientras que el Bayern Munich salvó los muebles en su visita a Salzburgo con un gol del francés Kinglesy Coman sobre la bocina (1-1). La vuelta de estos partidos será el 8 de marzo en Anfield y el Allianz Arena de Múnich, respectivamente.
En un partido muy entretenido entre dos históricos del fútbol europeo, el Liverpool dio una lección de eficacia y se llevó la victoria con dos goles en la segunda parte, marcados por el brasileño Roberto Firmino (75) y por el egipcio Mohamed Salah (83). El Inter, dominador y ambicioso en muchas fases del partido, contó con ocasiones para adelantarse en el marcador, como un disparo al larguero del turco Hakan Calhanoglu en la mejor ocasión de la primera parte (minuto 16) y otras dos claras del bosnio Edin Dzeko (71) y del holandés Denzel Dumfries (73).
“No defendimos especialmente bien. Nuestros defensas se encontraron con frecuencia en situaciones de uno contra uno. Ellos tuvieron su momento, pero aunque no estés brillante, tienes que mantenerte en el partido... y esperar tu momento”, analizó el técnico alemán de los Red, Jürgen Klopp. Mucho más desigual parecía la otra eliminatoria que se jugaba ayer entre el Bayern Munich, uno de los grandes favoritos al título continental, y el Salzburgo, clasificado por primera vez para esta ronda de la máxima competición continental. Pero el equipo austriaco plantó cara al campeón germano con un grupo de jugadores jóvenes, descarados y desacomplejados.