París, Francia. AFP.

El Liverpool se acerca a los cuartos de final de la Liga de Campeo­nes tras ganar 2-0 al Inter ayer miércoles en San Siro, mien­tras que el Bayern Munich salvó los muebles en su visita a Salzburgo con un gol del fran­cés Kinglesy Coman sobre la bocina (1-1). La vuelta de estos partidos será el 8 de marzo en Anfield y el Allianz Arena de Múnich, respectivamente.

En un partido muy entrete­nido entre dos históricos del fútbol europeo, el Liverpool dio una lección de eficacia y se llevó la victoria con dos goles en la segunda parte, marca­dos por el brasileño Roberto Firmino (75) y por el egip­cio Mohamed Salah (83). El Inter, dominador y ambicioso en muchas fases del partido, contó con ocasiones para adelantarse en el marcador, como un disparo al larguero del turco Hakan Calhano­glu en la mejor ocasión de la primera parte (minuto 16) y otras dos claras del bosnio Edin Dzeko (71) y del holan­dés Denzel Dumfries (73).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No defendimos especial­mente bien. Nuestros defen­sas se encontraron con fre­cuencia en situaciones de uno contra uno. Ellos tuvie­ron su momento, pero aunque no estés brillante, tienes que mantenerte en el partido... y esperar tu momento”, analizó el técnico alemán de los Red, Jürgen Klopp. Mucho más des­igual parecía la otra elimina­toria que se jugaba ayer entre el Bayern Munich, uno de los grandes favoritos al título con­tinental, y el Salzburgo, clasi­ficado por primera vez para esta ronda de la máxima com­petición continental. Pero el equipo austriaco plantó cara al campeón germano con un grupo de jugadores jóvenes, descarados y desacomplejados.

Déjanos tus comentarios en Voiz