En Libertad persiste la preocupación por la situación de Roque Santa Cruz, quien se había retirado lesionado en el primer tiempo del juego contra General Caballero JLM, y su presencia ante Olimpia por la tercera fecha del torneo Apertura aún está en duda.
Si bien de manera oficial no se precisó la gravedad de la lesión, el cuerpo técnico de Daniel Garnero evalúa al futbolista para saber si estará o no ante su ex club el próximo domingo 20 de febrero. Esta situación generó todo tipo de especulaciones, especialmente en la barra brava franjeada, cuyos miembros se hicieron sentir a través de las redes sociales, manifestando que Roque desea evitar enfrentar a Olimpia en Para Uno.
Al respecto, el presidente del Gumarelo, Rubén di Tore, se mostró confiado en la recuperación total del futbolista para este tradicional clásico blanco y negro de nuestro fútbol: “Yo creo que Roque llega para el partido del domingo”, expresó.
En caso de no estar en óptimas condiciones para este juego, Roque igual estaría a la expectativa en el banco de suplentes dando oportunidad a Óscar Cardozo y en los demás puestos serán los mismos. Santa Cruz, de 40 años, hasta ahora disputó como titular los dos primeros juegos de Libertad y anotó un gol en la primera fecha ante el 12 de Octubre de Itauguá.
Libertad llega a este compromiso tras ganar sus dos primeros cotejos por 6-1 a 12 de Octubre y por 1-0 a General Caballero JLM; mientras que Olimpia igualó 2-2 contra General Caballero JLM y derrotó por 3-1 a Guaireña.