Cerro Porteño, al igual que Olimpia, tampoco puede realizar fichajes. El Ciclón debe saldar una deuda de 113 mil dólares más intereses con el club argentino Boca Juniors, que obtuvo un fallo favorable a su reclamo en instancias de la FIFA.

Boca Juniors (40%), en coparticipación con Rosario Central (60%), transfirió al jugador argentino Federico “Pachi” Carrizo y quedó pendiente dicho saldo, que data del 2019. En ese sentido, Cerro Porteño reconoce la deuda e inició gestiones para acordar con Boca Juniors formas de pago para comunicarlo a la FIFA y quedar nuevamente liberado para anotar a sus últimos refuerzos.

Los que todavía no fueron registrados son el defensor Williams Riveros (Barcelona, de Ecuador), el mediocampista Robert Piris da Motta (Flamengo, de Brasil) y el delantero Alfio Oviedo (Libertad, de Paraguay), quienes no pudieron formar parte del partido del domingo con victoria 3-2 frente al Sportivo Ameliano. El presidente Juan José Zapag dijo que su club se ha reforzado convenientemente y que esperan cerrar con el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, de 34 años, con quien prácticamente hay un acuerdo económico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SERGIO DÍAZ

El fallo de la FIFA cayó el jueves pasado y Cerro Porteño quedó imposibilitado de realizar fichajes. Antes del jueves, se había anotado a Sergio Díaz, quien volvió proveniente del América de México. Por esta razón Díaz pudo jugar ante Ameliano.

RESERVA

Cerro Porteño triunfó (3-1) frente a Ameliano en la categoría Reserva. Los goles azulgranas fueron de Fernando Romero (2) y Fabián González. El partido se disputó ayer en horario matinal en la Ollita, bajo atenta mirada del cuerpo técnico del plantel superior, que lidera Francisco “Chiqui” Arce.

Dejanos tu comentario