“Somos conscien­tes de la cam­paña que hici­mos y sabemos que no fue la mejor. Hay que ser humilde y reconocer que merecemos estar en el lugar en donde esta­mos, por cómo nos desempe­ñamos durante las elimina­torias”, se evalúo el defensor Fabián Balbuena.

“Hay que hacer un cam­bio brusco en la mentalidad. Creo que hay muchas cosas por cambiar, algo bien complejo. Hay que apoyar a los chicos que viene de atrás. Nosotros más los grandes, el cuerpo téc­nico, las divisiones inferiores, dirigentes, clubes y medios de prensa. Debe ser en conjunto para darse el cambio”, enfatizó el albirrojo.

El zaguero resaltó que faltan más jugadores paraguayos en las grandes ligas para poder competir en igualdad de con­diciones con las selecciones de la región. “Se nota la diferen­cia de jerarquía entre nuestros jugadores y de las selecciones que enfrentamos. La diferen­cia de jerarquía en los pases, en la recepción de pases, los movimientos se notan y mar­can la diferencia con las demás selecciones, que mejoraron mucho”, se sinceró Balbuena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos los mejores, no se puede llamar a otros por que no existen. Tenemos pocos jugadores en ligas importan­tes. La diferencia de jerarquía es notoria y se ve dentro de la cancha. Hoy tocamos fondo y debemos reconocer con valen­tía”, destacó

MIRAR EL FUTURO

Mientras que el técnico Gui­llermo Barros Schelotto igual­mente expresó que lo más sig­nificativo del momento es quedar fuera del mundial por tercera vez consecutiva y que a partir de ahora se debe trabajar para que en el futuro Paraguay retorne a la cima ecuménica.

“A partir de ahora tenemos construir una nueva selec­ción. Estos dos partidos ser­virán para empezar el trabajo para tenga mucho futuro y no esperar dos años”, dijo Gui­llermo.

Van 7 partidos sin anotar un gol y Paraguay se queda fuera por tercera vez seguida de un Mundial y la indignación de la hinchada es general, acusando a los dirigentes, jugadores y técnicos por la decepción permanente.

Dejanos tu comentario