Hubo varios récord de longevi­dad en el fútbol paraguayo. Hace unos años, el volante Roberto “Toro” Acuña había jugado en Rubio Ñu con 43 años. El defen­sor Paulo César da Silva jugará esta temporada con 42 años en filas del 12 de Octubre, consti­tuyéndose en el futbolista de la actualidad de mayor edad de los campeonatos locales. Precisa­mente, el experimentado juga­dor, que en su momento fue mundialista con la selección paraguaya, estuvo ayer de cum­pleaños. Los goleadores Roque Santa Cruz (Libertad) y San­tiago Salcedo (General Caba­llero JLM) iniciarán el torneo Apertura con 40 años y dentro de la temporada cumplirán 41, el 16 de agosto y 6 de setiembre, respectivamente. El arquero de Cerro Porteño Rodrigo Muñoz cumplió en enero 40 años. El volante de Libertad Cristian Riveros está con 39 y el 16 octu­bre alcanza los 40.

BOBADILLA

Raúl Bobadilla rescindió su contrato con Guaraní, que iba hasta mitad de temporada. El delantero, de 34 años, analiza ofertas y podría retornar al fútbol brasileño, o la MLS de los Estados Unidos.

2 DE MAYO

El torneo de la Intermedia arrancará el 1 de abril y casi todos los clubes comenzaron la planificación. En ese sentido, Ángel Marcelo Martínez fue nombrado entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario