México, México. AFP

Sin el respaldo de su afición como en los viejos tiempos, la selección de fútbol de México recibe hoy a la de Panamá en partido decisivo para ambas por la undécima jornada del octogonal de la Concacaf cla­sificatorio para la Copa del Mundo Qatar-2022.

Después de 10 fechas, el Tri ocupa el tercer lugar de la cla­sificación con 18 puntos, uno más que la Marea Roja.

Si Panamá gana este partido, le quitaría por el momento el pase directo al Mundial y lo desplazaría a la zona de repe­chaje.

MARTINO, AL LÍMITE

México se presentó a esta triple fecha de la elimina­toria con la expectativa de ganar siete puntos: logró tres ante Jamaica viniendo de atrás con un triunfo por 2-1 que resultó un alivio para Gerardo Martino, quien días después volvió a sentir la presión por el empate 0-0 con Costa Rica en el estadio Azteca.

“Fuera Tata”, gritaron los escasos aficionados que asistieron al estadio Azteca, decepcionados por la falta de identidad, estilo y propuesta. Martino no tuvo argumen­tos ante esa consigna: “Mucho no puedo comentar, hay una reprobación de la gente, hacia al equipo y al entrenador, hay que respetar la opinión de la gente”.

Consciente de que a su equipo le queda poco crédito como local, Martino se comprome­tió a mejorar ante Panamá,

“es una final, es un partido decisivo y evidentemente un partido que vale la posibili­dad de asegurar una plaza en el Mundial”, advirtió el DT argentino.

Para ganar este partido, de acuerdo con Martino, México no debe renunciar a la pose­sión de la pelota y además tiene que ser más intenso en la presión alta, porque si no “empezaremos a sufrir en las descolgadas que tenga Panamá”.

Etiquetas: #México#Tata

Dejanos tu comentario