México, México. AFP

Sin el respaldo de su afición como en los viejos tiempos, la selección de fútbol de México recibe hoy a la de Panamá en partido decisivo para ambas por la undécima jornada del octogonal de la Concacaf cla­sificatorio para la Copa del Mundo Qatar-2022.

Después de 10 fechas, el Tri ocupa el tercer lugar de la cla­sificación con 18 puntos, uno más que la Marea Roja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si Panamá gana este partido, le quitaría por el momento el pase directo al Mundial y lo desplazaría a la zona de repe­chaje.

MARTINO, AL LÍMITE

México se presentó a esta triple fecha de la elimina­toria con la expectativa de ganar siete puntos: logró tres ante Jamaica viniendo de atrás con un triunfo por 2-1 que resultó un alivio para Gerardo Martino, quien días después volvió a sentir la presión por el empate 0-0 con Costa Rica en el estadio Azteca.

“Fuera Tata”, gritaron los escasos aficionados que asistieron al estadio Azteca, decepcionados por la falta de identidad, estilo y propuesta. Martino no tuvo argumen­tos ante esa consigna: “Mucho no puedo comentar, hay una reprobación de la gente, hacia al equipo y al entrenador, hay que respetar la opinión de la gente”.

Consciente de que a su equipo le queda poco crédito como local, Martino se comprome­tió a mejorar ante Panamá,

“es una final, es un partido decisivo y evidentemente un partido que vale la posibili­dad de asegurar una plaza en el Mundial”, advirtió el DT argentino.

Para ganar este partido, de acuerdo con Martino, México no debe renunciar a la pose­sión de la pelota y además tiene que ser más intenso en la presión alta, porque si no “empezaremos a sufrir en las descolgadas que tenga Panamá”.

Etiquetas: #México#Tata

Dejanos tu comentario