Córdoba, Argentina. AFP.

La clasificada selección de Argentina extendió su racha de invicta a 29 partidos, pese a la ausen­cia del estelar Lionel Messi, y dejó a Colombia al borde del abismo en la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022, al vencerla 1-0 en la ciudad de Córdoba (centro).

La Albiceleste se impuso el martes con autoridad con un gol de Lautaro Martínez, a los 29 minutos, ante casi 50.000 aficionados en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba (centro), por la fecha 16, cuando solo restan dos jor­nadas para el cierre de la serie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los argentinos son escoltas del otro clasificado, Brasil. Los colombianos, con 17 uni­dades, quedaron relegados al séptimo puesto cuando que­dan dos plazas directas aún disponibles y una quinta que permite una repesca con un seleccionado de una confede­ración asiática.

La selección cafetera arras­tra el peso de siete partidos sin ganar y 655 minutos sin marcar un gol.

ATADA

Adormecido, aletargado era el ritmo del encuentro. Colom­bia, pese a la presión de sumar puntos, solo esperaba en modo contragolpe. Argentina no tenía ningún apuro.

Aplicaba su receta de mante­ner la posesión de la pelota a toda costa. Enfriar y tocar la pelota solo con destino seguro. Jamás dividir la tenencia.

Resultaba sorprendente que la selección cafetera se refu­giara en una actitud tan con­servadora. No se lanzaban al ataque ni James Rodríguez, ni los laterales, encadenados a las marcas de Ángel di María y Lucas Ocampos.

Juan Guillermo Cuadrado no gravitaba, lucía desconectado. Apenas brotaban destellos de Luis Díaz. O apariciones por sorpresa en el área de Miguel Borja, a quien el arquero Emi­liano “Dibu” Martínez le tapó un remate a quemarropa que hubiese significado un raro empate en el primer tiempo.

Déjanos tus comentarios en Voiz