Sin mucho tiempo que perder y con mucho que ganar si se juega mejor, la selección paraguaya prepara su estrategia para no ser sorprendida, ni goleada en Belo Horizonte ante la clasificada escuadra brasileña.
Guillermo Barros Schelot to está obligado a poner a jugadores con actitudes diferentes, a los que mostraron varios de los que se pasearon por el terreno azulgrana el jueves anterior.
Asimismo, ante la suspensión de Gustavo Gómez y Matías Rojas, se preparan otras variantes más. Robert Rojas de lateral derecho, Fabián Balbuena de zaguero central y David Martínez de lateral izquierdo son probables variantes en la zona defensiva, quedándose sólo Júnior Alonso en el fondo en relación al partido anterior.
En el mediocampo, con las deserciones por suspensión de Matías Rojas y Brian Ojeda, están para comenzar Julio Enciso, o Richard Sánchez de extremo por derecha, Villasanti y Morel como volantes de marca y Almirón por la izquierda, supuestamente para cuidar la zona de creación.
Una opción válida es la presencia tan esperada del atacante Robert Morales desde el comienzo del partido en el Mineirao en lugar de un apagado Antonio Sanabria, para hacer pareja con Carlos González, el mejor de la cancha en el equipo albirrojo el jueves.
MENOS PARAGUAY
En la fecha 15, casi todos los partidos restantes registraron resultados que iban a beneficiar a la Albirroja si tan sólo se hubiese conseguido un triunfo frente a los uruguayos.
Ahora, con la eliminación consumada, en los tres partidos que restan de las Eliminatorias, el técnico no debe equivocarse para formar un equipo ideal que pueda al menos evitar ser goleado ante una selección brasileña, que no está en su mejor momento.
CASEMIRO Y VINICIUS SERÁN RESERVADOS
A pedido del Real Madrid, los futbolistas Casemiro y Vinicius serán reservados frente a Paraguay el próximo martes. Informaciones provenientes desde el Brasil dan cuenta que hubo conversaciones entre el DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y su par de Brasil, Tite. Esto se trae al tapete, considerando que el conjunto español tiene el jueves siguiente un partido por la Copa del Rey, donde por los cuartos de final debe enfrentarse con el Athetic.
Brasil, que sigue imbatible y ha clasificado con bastante anticipación al Mundial de Qatar, empató 1-1 frente a Ecuador el jueves último. Los planes de Tite se alteraron para medir a Paraguay, ya que también fue expulsado por doble amarilla Emerson Royal, uno de los candidatos para ocupar la banda derecha.