Calama, Chile. AFP.

Argentina, sin Lionel Messi y soportando de buena manera la altitud de Calama, derrotó 2-1 a Chile, que quedó con un pie fuera del Mundial de Qatar 2022 en el partido dis­putado este jueves por la cla­sificatoria sudamericana.

La Albiceleste, ya clasificada a Qatar, logró el triunfo gra­cias a los goles de los delan­teros Ángel di María a los 10 minutos y Lautaro Martí­nez (34′), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (21′).

Con una gran actuación de Di María que tomó la responsa­bilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina tuvo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pul­critud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.

Para Chile fue una presen­tación para el olvido, sin profundidad ni orden, muy necesarios para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de lle­gar a Qatar, pero a tres parti­dos del final del premundial, la suerte parece echada para la Roja.

“Contentos. Hicimos un gran partido. Sabíamos que iba a ser complicado por la altura, el viaje y otros problemas. Este grupo es fuerte e hicimos un gran partido y dedicamos a los que no pudieron venir (Messi quedó fuera de los convocados y el entrenador que tiene covid-19)”, expresó Ángel di María, goleador de la Albiceleste.

Dejanos tu comentario