Calama, Chile. AFP.

Argentina, sin Lionel Messi y soportando de buena manera la altitud de Calama, derrotó 2-1 a Chile, que quedó con un pie fuera del Mundial de Qatar 2022 en el partido dis­putado este jueves por la cla­sificatoria sudamericana.

La Albiceleste, ya clasificada a Qatar, logró el triunfo gra­cias a los goles de los delan­teros Ángel di María a los 10 minutos y Lautaro Martí­nez (34′), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (21′).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con una gran actuación de Di María que tomó la responsa­bilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina tuvo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pul­critud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.

Para Chile fue una presen­tación para el olvido, sin profundidad ni orden, muy necesarios para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de lle­gar a Qatar, pero a tres parti­dos del final del premundial, la suerte parece echada para la Roja.

“Contentos. Hicimos un gran partido. Sabíamos que iba a ser complicado por la altura, el viaje y otros problemas. Este grupo es fuerte e hicimos un gran partido y dedicamos a los que no pudieron venir (Messi quedó fuera de los convocados y el entrenador que tiene covid-19)”, expresó Ángel di María, goleador de la Albiceleste.

Dejanos tu comentario