Quito, Ecuador. AFP.

Ecuador tiene un reto casi imposible hoy en su feudo de Quito, derrotar al imbatido Brasil para quedar a las puertas del Mundial de Qatar-2022.

A cuatro fechas de que conclu­yan las eliminatorias suda­mericanas, la tricolor marcha tercera con 23 puntos, detrás de los ya clasificados Brasil (líder con 35) y Argentina (29) y con seis unidades de ventaja sobre el cuarto, Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El clasificatorio otorga cua­tro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.

“A mi me gustaría clasificar a lo grande, a mi me gustaría ganarle a Brasil” en los 2.850 metros de altitud de Quito, expresó el timonel Gustavo Alfaro, a quien le alienta el empate 1-1 que consiguiera ante la canarinha en la Copa América-2021. En la ida por las actuales eliminatorias el elenco de Tite ganó 2-0.

“Cuando se juega con Brasil no hay nada seguro, con Bra­sil no se puede apostar nada”, dijo a la AFP el editorialista deportivo Mario Canessa, agregando que “la fe no se pierde”. A pesar de la ausen­cia de Neymar (por lesión) y de los volantes Lucas Paquetá y Fabinho (ambos sanciona­dos), la canarinha está rela­jada en Quito.

“Siempre quiero tener a Ney­mar, pero a veces las cosas no suceden como se esperan. Sin embargo, el equipo siem­pre es lo más importante, es el objetivo mayor”, expresó Tite el miércoles.

Etiquetas: #derribar#Brasil

Dejanos tu comentario