El hábil Ramón Sosa está más fuera que dentro del Olimpia. Hay una deuda por su pase que reclama el Atlético Tembetary, que recurrió a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el intento de llegar a un arreglo. Esta situación de incomodidad hace que el jugador y su repre­sentantes quieran llevarlo al exterior, incluso hay un club interesado en contratar su concurso.

Se trata del argen­tino Gimnasia de La Plata, dirigido actualmente por el DT Néstor Gorosito, quien lo tuvo a Sosa en el Olimpia al inicio de la temporada pasada. La alternativa para Olimpia es permitir la salida y arreglar la deuda que se tiene con el fut­bolista, también saldar el por­centaje estipulado por la com­pra del pase. Por otro lado, se supo que ronda los 2.500.000 dólares el monto que reclamó ante la FIFA el defensor uru­guayo Diego Polenta, con quien hubo acercamientos, que final­mente no prosperaron por falta de predisposición del jugador. Olimpia puede apelar la deci­sión ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte por sus siglas en inglés).

AMISTOSO

Olimpia juega hoy (07:00) su segundo amistoso en Para Uno, esta vez frente al recién ascendido Resis­tencia. El primer juego será entre los equipos principa­les de ambos clubes y a conti­nuación jugarán los cuadros B. El equipo titular del fran­jeado está conformado Gas­tón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alca­raz e Iván Torres;

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alejandro Silva, Hugo Quin­tana, Richard Ortiz y Fer­nando Cardozo; Derlis Gon­zález y Walter González, o Jorge Recalde. El último amistoso que se gestiona quedó para el viernes 28 de este mes, también en Para Uno, ante un rival a confir­mar. Ese día, se tiene pre­visto presentar las indu­mentarias de la marca Nike, que el club seguirá vistiendo durante esta temporada.

Dejanos tu comentario