El volante paraguayo Cristhian Paredes, de 23 años, del Portland Timbers (EEUU), podrá tener su debut en partidos oficiales con la selección absoluta si tiene minutos ante Uruguay y Brasil, por las eliminato­rias sudamericanas camino a Qatar 2022. Si bien ya se vistió de albirrojo en 6 ocasiones (1 ganado, 2 empatados y 3 perdi­dos), todos fueron en amisto­sos. Su estreno fue en la caída de Paraguay el 2 de junio del 2017 frente a Francia 0-5.

Paredes fue convocado por el técnico Gustavo Barros Sche­lotto en reemplazo de Andrés Cubas, del club Nimes de Francia, quien tuvo una frac­tura en el peroné y debe ser intervenido quirúrgicamente.

“Debido a la baja por lesión de Andrés Cubas, ha sido con­vocado por el DT Guillermo Barros Schelotto, el futbo­lista Cristhian Paredes, per­teneciente al Portland Tim­bers de la MLS, para los juegos ante Uruguay y Bra­sil por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudame­ricanas”, informaron desde la selección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paredes llega de una gran temporada con los Timbers, habiéndose consagrado cam­peones de la Conferencia Oeste y quedado a un paso del título de la MLS Cup, donde perdieron en la final con­tra el New York City FC, que por entonces tenía a Jesús Medina en su equipo.

Mientras se aguarda la convo­catoria de los futbolistas loca­les para completarse el plan­tel albirrojo para los próximos dos encuentros, el jueves 27 de enero en la Nueva Olla y luego de visitante ante Brasil.

En principio se dilata el período para citar a los jugadores de la casa para ver cómo llegan los llama­dos del exterior, porque el covid-19 arrecia nueva­mente en todo el mundo.

Dejanos tu comentario