Buscando salvaguar­dar la integridad física y la salud de los principales protagonistas de nuestro fútbol debido a la explosión de casos del covid-19 en todo el país, desde la Asociación Paraguaya de Fút­bol (APF), decidieron reacti­var los fuertes mecanismos del protocolo sanitario.

A unos 15 días del arranque del torneo Apertura y teniendo en cuenta la virulencia de la nueva cepa del Ómicron, esta nueva disposición señala que todos los protagonistas de nuestro fútbol deberán realizarse el test de antígeno 24 horas antes de cada compromiso.

Esto fue confirmado por Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, a través de Versus Radio. “Vuelven los controles obligatorios 24 horas antes de cada partido incluidos los juegos amisto­sos. Serán test de antígeno”, señaló. Brunstein manifestó que la decisión de ajustarse a las normas vigentes del protocolo sanitario está en manos de cada futbolista. “La APF no puede obligar a los jugadores a vacunarse, en Paraguay la vacunación es opcional. Nosotros reco­mendamos que se pongan la tercera dosis vía Ministerio de Salud, hasta ahí podemos llegar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, estas nuevas norma­tivas dejan de lado la regla­mentación de solicitar la pos­tergación de los partidos en caso de tener 7 o más conta­giados en el plantel.

Por último, el profesional médico dejó en claro la nor­mativa vigente para el duelo por las Eliminatorias a cele­brarse el próximo jueves 27 de enero en el estadio de los Defensores del Chaco. “El partido contra Uruguay la capacidad habilitada es del 50%, solo vacunados”.

Etiquetas: #test#antígeno

Dejanos tu comentario