El mediocampista Andrés Cubas es la segunda baja en el seleccionado albirrojo de cara al próximo combo de las Eli­minatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. Para­guay está obligado a conseguir la mayor cantidad de puntos ante Uruguay y Brasil, res­pectivamente, para man­tener las reducidas chan­ces de clasificar. A falta de una semana de su primer partido del próximo combo, las lesiones com­plican el pano­rama. El club Nimes de Francia, donde milita Andrés Cubas, informó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que el jugador tuvo una fractura de peroné y, por lo tanto, el cuerpo téc­nico de la selección decidió desconvocarlo para los par­tidos frente a Uruguay y Brasil, respectivamente. El futbolista albirrojo tuvo una fractura no desplazada de peroné en la pierna derecha.

Con esta lesión y desconvocatoria, Cubas se le suma a Alejandro “Kaku” Romero, también inhabilitado para el penúltimo combo de las eliminatorias de esta parte del mundo, camino al Mundial de Qatar, a jugarse este fin de año. Para­guay, dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, recibirá la próxima semana, el jueves 27 a Uruguay en el estadio de la Nueva Olla Azul­grana y posteriormente visi­tará a Brasil en Belo Hori­zonte, el martes 1 de febrero.

LOCALES

La lista con los futbolistas loca­les citados por Barros Schelo­tto se completará entre hoy y el viernes. Los jugadores de los clubes que van saliendo de la pretemporada, se presen­tarán de inmediato a los trabajos del equipo de profesionales de la Albirroja, en el Cen­tro de Alto Rendi­miento de Ypané.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENTRADAS

Crece la demanda de los aficionados por conseguir las entradas para el partido frente a Uruguay. H a s t a ayer, la c a p a ­cidad del esta­dio azul­grana estaba en un 50% habilitado, pero se soli­citó a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y al Ministe­rio de Salud que se pueda utili­zar el 100% de la capacidad de la Nueva Olla. Solo podrán acudir a la jornada los aficionados con dosis completa de vacunación (dos) y Carné Verde del Hin­cha Seguro.

Dejanos tu comentario