A medida que se acercan los par­tidos de Para­guay frente a Uruguay y Brasil por las Elimina­torias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar, se suman jugadores para­guayos al fútbol ruso.

En ese sentido, el famoso CSK Moscú presentó oficialmente al ofensivo Jesús Medina, ex Libertad, quien tuvo una temporada exitosa recientemente en filas del New York City, de la Major League Soccer (MLS), liga profesio­nal de los Estados Unidos.

Medina estará ligado por tres años y medio a su nuevo club y tendrá otra experiencia en Europa, totalmente diferente a sus inicios en Libertad y su paso por los Estados Unidos. Justa­mente, el mismo ha sido convocado la semana pasada por el entrenador de la selec­ción Albirroja Guillermo Barros Schelotto entre los jugadores del exterior para los juegos frente a Uruguay y Brasil, de local y visi­tante, respectivamente.

BALBUENA Y ALONSO

El primero de los selecciona­dos en marcharse al fútbol ruso fue Fabián Balbuena, quien actualmente sienta plaza en el Dynamo Moscú.

A este le siguió el tam­bién defensor central Júnior Alonso, quien rea­lizó una gran campaña en filas del brasileño Atlético Mineiro. Alonso se incor­poró recientemente al club Krasnodar, que realizó desembolso importante para hacerse con los ser­vicios del paraguayo.

LA LISTA FINAL

Mientras se espera la lista final de convocados de la Albirroja con los jugado­res del plano local, el cen­trodelantero Gabriel Áva­los finalmente arregló y seguirá ligado al Argentinos Juniors, de la Primera Divi­sión del fútbol argentino.

ALDO PARRA

El volante ofensivo Aldo Parra, de 18 años, dejó el Sportivo Luqueño, que descendió a la Interme­dia, para ir transferido al Zenit de San Petersburgo. El mismo viajó con destino a Rusia para incorporarse a su nuevo club.

PERFIL

JESÚS MEDINA

Edad: 24 años

Origen: Limpio

Posición: Mediocentro ofensivo

Trayectoria: Club Libertad Paraguay 2012-2017

New York City Estados Unidos 2018-2021

CSK Moscú Rusia 2022

Títulos en Paraguay : Torneo Apertura Libertad 2016

Torneo Apertura Libertad 2017

Etiquetas: #albirrojo#Rusia

Dejanos tu comentario