El seleccionador argentino Guillermo Barros Schelotto dio a conocer la nómina inicial de convocados con jugadores del exterior para los partidos de Paraguay frente a Uruguay de local y Brasil de visitante, respectivamente, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, a jugarse entre noviembre y diciembre de este año.

Una de las grandes novedades es el ofensivo Jesús Medina, quien recientemente fichó por CSK de Rusia, tras realizar una gran temporada en el fútbol profesional de los Estados Unidos. La otra sorpresa en la nómina de citados es el juvenil arquero Ángel González, de Libertad, quien está a préstamo hasta junio próximo en el Porto de Portugal, donde sienta planta en la División Reserva y la sub 19. En conferencia de prensa virtual, Barros Schelotto respondió las requisitorias de los periodistas.

Llamó la atención cuando dijo que Paraguay fue mejor que Chile y Colombia, cuando en realidad se dejó una imagen pobre en ambos partidos. Las estadísticas de aquellos partidos no mienten. La Albirroja perdió ante los chilenos (0-1) y empató (0-0) de visitante en Barranquilla frente a Colombia. El rendimiento bajo su dirección técnica no fue el mejor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No creo que sean números reales. Contra Chile fue un partido parejo, donde el rival no tuvo chances de gol, incluso, solamente tuvo un remate que Antony saca de afuera. Nosotros tuvimos un tiro en el palo. Fue un partido parejo”, señaló. Ante Colombia, “fue mejor” la Albirroja, sostuvo. Añadió que “en los dos partidos, tuvimos las llegadas más claras que el rival. Me preocupa el resultado, lo ofensivo y defensivo. Hemos tenido ocasiones muchas más claras que las que tuvo Colombia”, indicó.

SOBRE LA OLLA

El seleccionador habló sobre el cambio de escenario, ya que históricamente siempre se jugó en el Defensores y ahora se pasó el partido ante Uruguay a la Olla de Cerro Porteño. “No importa el lugar donde nos toque jugar. Podemos elegir una ciudad u otra, un estadio u otro. Lo que tenemos que hacer es unir a la gente con los jugadores. Empujar todos juntos a Paraguay”, apuntó el técnico.

“Tenemos que ganar para continuar con la posibilidad de jugar el mundial. No nos sirve ningún otro resultado. Vamos a salir a ganar el partido con nuestras fuerzas y nuestra gente. Debemos ser muy claros con el mensaje que le damos al jugador. Cómo jugar, presionar, defender y atacar. Nosotros tenemos que acercarnos al público. Somos la selección del país y hay que dedicar el mayor esfuerzo posible a la gente”, agregó.

El lunes podrían sumarse otros jugadores para seguir con la preparación física de cara a los dos partidos de este combo, considerados claves para las escasas chances clasificatorias de la Albirroja.

EL “SICARIO”, EN LA ÓRBITA ITALIANA

Robert el “Sicario” Rojas hizo un gran trabajo en todas sus presentaciones con River Plate del DT Marcelo Gallardo. Jugó la Libertadores, las copas locales y con la selección paraguaya también hizo buena tarea. Todo eso le significó estar en la mira de los más poderosos clubes. Hoy su nombre suena para ser refuerzo en el próximo mercado pases en junio venidero. Los clásicos rivales de Italia, Roma y Lazio, pidieron informes acerca del concepcionero, que tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares con el club argentino. Nuevamente citado por el seleccionador de Paraguay Guillermo Barros Schelotto, Rojas vendrá en pocos días más al país para sumarse al grupo albirrojo. Otro club que preguntó por el “Sicario” es el Atalanta, también de Italia.

Dejanos tu comentario