Hay más reclamos al Olimpia por el jugador Ramón Sosa. Daniel Campos, representante de Sosa, denunció que hay doce meses deuda por la compra del pase. “Solo pagaron la primera cuota. Tembetary (propietario del pase) está esperando el pago de Olimpia”, acusó Campos, en declaraciones a la 1080 AM. Ramón Sosa se integró a las tareas del plantel, junto a Luis Cáceres, Adelio Zárate, Tobías Castellano y Jorge Recalde. Los entrenamientos son a doble turno en la Villa Olimpia.
CON TACUARY
En su primer amistoso de preparación, Olimpia recibirá en Para Uno a Tacuary, el próximo sábado 15 de enero, desde las 7:00. Justamente, Tacuary probó su equipo ante un selectivo de Nacional, juego que se disputó ayer en dos tiempos de 30 minutos en cancha de General Díaz. Tacuary también chocará con Cerro Porteño el miércoles 19 de enero en la Nueva Olla, a partir de las 19:00.
GENERAL CABALLERO
General Caballero de Juan León Mallorquín tampoco pierde tiempo y tras cerrar cifras con Santiago Salcedo y Santiago Irala, estos ya se unieron a los trabajos dirigidos por el entrenador Gustavo Bobadilla.
Dejanos tu comentario
Pdte. Franco: desde el MOPC señalan que avenida que conecta al puente seguirá en doble sentido
- Ciudad del Este. Agencia regional
Pobladores de Presidente Franco, especialmente frentistas de la avenida Bernardino Caballero en la zona de conexión con el Puente de la Integración, volvieron a manifestarse esta mañana para pedir que la citada vía siga siendo de doble sentido y que se amplíe. Asistieron concejales municipales y el intendente Roque Godoy.
Consultada al respecto, la ingeniera Laura Arévalos, jefa del Corredor Metropolitano del Este, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) refirió que el MOPC tiene la posición de que la avenida Bernardino Caballero, en la zona donde no está duplicada, siga como está ahora, en doble sentido.
“No entendemos porqué están diciendo eso, el MOPC tiene el criterio que debe seguir como está”, expresó la ingeniera Arévalos, además de mencionar que estaría existiendo una confusión al respecto. Aparentemente, desde la propia comuna se habría divulgado la intención del proyecto de sentido único.
Ante eso, la Municipalidad de Franco emitió hoy un comunicado diciendo que no existe ningún proyecto de ordenanza para que la citada avenida funcione en sentido único.
El interés de los pobladores porque se mantenga la circulación en ambos sentidos es por la existencia de locales comerciales a las cuales les beneficiará un mayor flujo a raíz del movimiento de vehículos desde ambas direcciones, ante la idea que la habilitación completa del paso fronterizo entre Presidente Franco y Foz de Iguazú traerá más movimiento comercial.
Ampliación de la avenida
En cuanto al pedido de ampliación, la funcionaria del MOPC dijo que no está contemplado por el momento y es la institución municipal la que debe plantear un nuevo proyecto, sobre la cual trabajar.
Cabe recordar que, al momento de definir el destino de los recursos excedentes del fondo destinado a las obras complementarias del segundo puente con Brasil, en Alto Paraná, se analizaron dos alternativas: la ampliación de la avenida Bernardino Caballero o el mejoramiento de la avenida Monday, en el tramo que une Presidente Franco con el distrito de Los Cedrales.
Finalmente, las autoridades debían optar por una de estas obras para invertir los recursos remanentes, con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial y mejorar la conectividad en la zona de influencia del nuevo puente internacional.
Por decisión municipal, se resolvió invertir en la avenida Monday. Los pobladores afectados directos se mantienen en su pedido desde el inicio de las obras del Corredor Metropolitano el Este, que abarca las rutas de conexión desde el Puente de la Integración hasta la Ruta P/02 de Minga Guazú.
Dejanos tu comentario
Iglesia católica argentina advierte al gobierno de Milei por crisis social
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Cuerva, advirtió el lunes al gobierno de Javier Milei que Argentina está a las puertas del “desmembramiento social” y reclamó a la clase política de consenso y diálogo para superar “la parálisis”.
Ante el presidente y su gabinete en la catedral de Buenos Aires, Cuerva encabezó el tradicional Tedeum en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que en 1810 condujo a la independencia de la corona española.
“El pueblo argentino, a pesar de las crisis crónicas, sigue adelante y se pone la patria al hombro. Nos falta una clase dirigente que con la fuerza de ese pueblo se anime al diálogo, al encuentro y que lo hagan por los que no pueden más, los que sufren la falta de trabajo, educación y oportunidades”, dijo Cuerva.
“No nos podemos permitir ser ingenuos, la sombra de una nube de desmembramiento social se asoma en el horizonte mientras diversos intereses juegan su partida ajenos a la necesidades de todos”, agregó.
El mensaje de la iglesia católica se produce en medio de tensiones sociales tras dos años de severo ajuste económico y deterioro del poder adquisitivo con precarización del empleo y retracción de la actividad económica, pese a una disminución de la inflación.
Te puede interesar: Presidente boliviano reducirá su salario a la mitad en medio de protestas
El índice de confianza en el gobierno cayó en mayo por cuarto mes consecutivo. Según una medición de la Universidad privada Di Tella, mientras crece la preocupación social por el salario y el desempleo.
La política de recorte (“motosierra”) del gasto público de Milei acabó con el déficit fiscal crónico de Argentina, aunque a costa de millas de despidos y rebaja de fondos para salud, educación y jubilaciones.
“Tenemos la enorme responsabilidad de ayudar a curar tantas parálisis personales, familiares y también sociales”, sostuvo Cuerva, que también llamó al diálogo.
“Basta de arengar la división y la polarización”, dijo el frente al presidente ultraliberal que suele jactarse de la intolerancia.
“Empecemos a desarmar el lenguaje, renunciando a las palabras hirientes, al juicio inmediato ya las calumnias”, pidió el religioso que condenó además “la ostentación, el despilfarro y el derroche”.
El gobierno atraviesa una crisis interna por un escándalo que implica al jefe del gabinete, Manuel Adorni, acusado de gastos suntuosos y compras de propiedades sin que haya podido justificar esos pagos. El caso está bajo investigación judicial.
- Fuente: AFP
Lea más: Gobierno argentino impulsa un boom minero en la provincia de San Juan
Dejanos tu comentario
Peña califica de “genuino” el reclamo obrero y ordena nuevo sistema para ajustar el salario
El presidente de la República, Santiago Peña, calificó como un “reclamo genuino” el pedido de la clase trabajadora de recuperar el poder adquisitivo en el marco de las discusiones por el reajuste del salario mínimo.
Durante una reunión del Consejo de Ministros, el mandatario afirmó que el Gobierno no puede ser indiferente ante esta situación y ordenó definir un nuevo sistema de ajuste que defienda a los trabajadores sin poner en riesgo la generación de empleo.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, confirmó que el salario mínimo será el tema central de la agenda oficial durante todo el mes de mayo. Además, reconoció que el monto de 60.000 guaraníes que arrojaría el método de cálculo actual es "insuficiente e injusto“, aunque aclaró que el Ejecutivo debe actuar como árbitro y no puede imponer un monto de forma unilateral.
Negociación basada en evidencias
Por primera vez, la mesa tripartita negociará con un soporte técnico ampliado. El Ministerio de Trabajo, junto con los ministerios de Industria y Economía, además del Banco Central del Paraguay (BCP), pondrán a disposición todas las evidencias posibles para equilibrar la discusión.
Lea más: La Cavapy anuncia charlas sobre modernización bursátil para emisores del Este y Encarnación
Este anuncio coincide con el pedido de los sindicatos, quienes ya habían manifestado su disconformidad con el mecanismo de inflación del BCP y solicitaron una reestructuración del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) para una negociación más amplia.
Ley de desindexación: clave para frenar la inflación
Para evitar que el aumento salarial se transfiera en incrementos automáticos de otros costos, el Consejo Consultivo acordó por unanimidad presentar un proyecto de ley para la desindexación de precios.
También se buscará desvincular el salario mínimo de impuestos, tasas y contribuciones que hoy suben de forma automática. Asimismo, se planteará en el proyecto incluir la reducción de los niveles de embargabilidad de los salarios para proteger el ingreso vital de las familias.
Hacia un crecimiento del salario real
La meta del Ejecutivo es que el desarrollo económico se refleje en el “bolsillo de la gente” y que el salario real crezca para permitir que más personas abandonen la pobreza mediante el empleo formal.
“Mientras el desarrollo no llegue a la gente, no vamos a parar”, sentenció la ministra Recalde, subrayando el compromiso de construir un diálogo social justo y transparente.
Te puede interesar: Datos del INE: baja el desempleo y el mercado laboral muestra señales positivas
Dejanos tu comentario
México reclamará a EE. UU. tras la acusación de narcotráfico contra gobernador de Sinaloa
México informó este martes que enviará un reclamo diplomático a la embajada de Estados Unidos tras conocerse las acusaciones de narcotráfico contra el gobernador del estado mexicano de Sinaloa (noroeste), Rubén Rocha.
Un comunicado de la cancillería, sin mencionar expresamente el caso de Sinaloa, detalló que el gobierno estadounidense presentó la tarde del martes solicitudes de extradición de “diversas personas” y que la ley de extradición preserva la confidencialidad.
Los tratados vigentes “establecen la confidencialidad de la información, por esta razón se enviará un extrañamiento a la Embajada de los Estados Unidos por la forma en que se dio a conocer”, señala el comunicado de Relaciones Exteriores.
- Fuente: AFP
Lea más: Fiscalía de EE. UU. acusa de narcotráfico a gobernador del estado mexicano de Sinaloa