Las movidas propias del mercado de pases llevan a Cristian Riveros, de 39 años, a Libertad, una entidad que ya conoce y en donde tiene a varios ex compañeros del Mundial 2010. El rendidor volante ya se habría despedido de sus compañeros de Nacional y hoy se suma al Gumarelo.
Un total de 31 jugadores conforman el grupo de trabajo que se instaló ayer en Ciudad del Este. Otra novedad es la ausencia de Sebastián Ferreira, quien en la semana viajará a Houston para enrolarse a su nuevo club, el Houston.
Asimismo, se definirá la situación de Javier Báez, quien partió a la Argentina para buscar algún club interesado en su concurso y en caso de no conseguir, debe retornar a la Huerta.
En Libertad se analiza lo que puede pasar con el chico Julio Enciso, porque hay sondeos de todas partes y principalmente uno que llegó desde Inglaterra. Aún quedan cupos para llenar las exigencias del entrenador Daniel Garnero.
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Segundo duelo ante Dominicana
Con la mente puesta en un triunfo y más que nada en una buena presentación desde lo futbolístico, la selección paraguaya Sub-23, que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024 como campeón sudamericano, se mostrará nuevamente esta noche ante República Dominicana, en su segundo amistoso internacional pactado ante el cuadro caribeño. El partido arrancará a las 19:30 en el estadio La Huerta de Libertad.
Recordemos que el sábado, en el primer partido entre ambos, la Albirroja logró un convincente triunfo de 2-0 con los tantos de Fernando Cardozo y Fernando Román.
El grupo que comanda Carlos Jara Saguier cerró ayer sus preparativos en el Parque Guasu Metropolitano, que sirve de base para sus actividades diarias. El Bambino insistió muchísimo en estos días en las jugadas de pelota parada, principalmente con tiros libres y saques de esquina, tanto en ataque como en defensa, con la evidente intención de potenciar esos recursos.
Las entradas para este duelo internacional se pueden adquirir a través de la Red UTS, a precios de G. 20.000 (Plateas) y 30.000 (Preferencias). El compromiso será transmitido por Tigo Sports.
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Vuelta de Riveros es imperiosa
Sportivo Trinidense trabaja contra el tiempo para recuperar a Marcos Riveros, uno de sus principales referentes, para enfrentar mañana a El Nacional, en su debut absoluto por la fase 2 en Copa Libertadores.
Para el cuadro de Santísima Trinidad este partido es prioridad y la vuelta del experimentado mediocampista es clave para sus pretensiones. El técnico José Arrúa se había mostrado muy preocupado por el rendimiento del equipo, que está último en la tabla de posiciones del Apertura con apenas un triunfo (ante Sol de América) y cinco derrotas.
“Las derrotas preocupan, creo que estamos bien porque creamos muchas jugadas, pero la ansiedad nos está jugando en contra y no estamos convirtiendo, siempre la remamos desde atrás y nos cuesta”, había dicho Arrúa tras la última derrota ante Nacional.
En cuanto a las entradas para el partido, se habilitarán solo dos sectores. Preferencias, B (Local) G. 50.000 y E (visitantes) G. 70.000. Plateas (local) G. 20.000. Se venden a través de la Red UTS.
Por otro lado, El Nacional llega sin su DT Éver Almeida (con reposo) y estará dirigido por su asistente, Gustavo Bobadilla.
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Alcides Riveros: “Llegamos a un diálogo franco”
El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, destacó la apertura y el diálogo que se dio entre los intendentes y el gobierno encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, que se desarrolló el pasado martes en torno al proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”. Finalmente se llegó a un acuerdo para avanzar en esta iniciativa, manteniendo en los municipios el 100 % de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y Royalties, que serán destinados a obras.
“Llegamos a un diálogo franco y él entendió que no todos hemos hecho mal nuestro trabajo. Muchas ciudades han crecido en infraestructura con el tema de los royalties. Cuando nos sentamos y dio las primeras palabras él ya nos recuperó el 170 % de los 200 % que estábamos perdiendo”, expresó en entrevista a la 780 AM.
El jefe comunal, quien fue uno de los 40 intendentes que participaron de esta reunión, indicó que se desarrolló una larga conversación con el mandatario, tenso de momento, pero que finalmente se logró consensuar con el Gobierno.
“Llegamos a debatir unas 3 horas y nosotros estuvimos reivindicando el tema de la descentralización y lo que hemos logrado con el tema de los royalties y Fonacide. El ambiente era tranquilo, un poco tensa la situación porque nosotros estábamos peleando por una causa y él estaba defendiendo su proyecto”, aseveró.
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Escuelas Abiertas llega al Chaco
El objetivo principal del proyecto Escuelas Abiertas Vy’a Renda es que todos los niños cuenten con espacios seguros de esparcimiento fuera del periodo de clases. Cumpliendo con este propósito se puso en marcha la iniciativa en comunidades indígenas del Chaco paraguayo, beneficiando a los estudiantes de las escuelas básicas de General Díaz y la departamental de Boquerón.
El proyecto de Escuelas Abiertas es parte importante del plan contra el abuso de las drogas, Sumar, en especial, desde una mirada preventiva. Con estos espacios habilitados, los niños y jóvenes cuentan con la oportunidad de ocupar su tiempo libre en actividades constructivas.
“Tenemos muy buenos reportes, están todos muy entusiasmados en el Chaco, allí nos focalizamos más en las escuelas indígenas y que se convierte en innovación para ellos, ya que es algo totalmente nuevo”, indicó Digna Gauto, directora de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.
Gauto remarcó que la implementación de estos espacios es vista como un avance positivo por toda la comunidad educativa, porque permite una mayor integración entre todos sus miembros. Resaltó que ayuda a cultivar los valores, así como la importancia del hábito de la lectura y a fomentar estilos de vida saludable. La directora de Educación Inclusiva manifestó que durante las próximas semanas, unas 150 escuelas de todo el territorio paraguayo abrirán sus puertas para que los niños y niñas tengan la posibilidad de dedicarse a las actividades deportivas, lúdicas, artísticas y de lectoescritura.