Está la planifica­ción y los primeros amistosos concreta­dos en la previa al torneo Apertura. Cerro Porteño, campeón del último torneo Clausura, inicia desde hoy el encierro total por diez días hasta el 19 de este mes. La parte más dura de los trabajos de pretemporada incluye concentración del plantel, que intercalará actividades en la sede de Barrio Obrero y el Parque Azulgrana, de Ypané.

En medio del hermetismo y numerosas versiones, hoy puede ser un día impor­tante en cuanto a oficiali­zaciones, como la llegada de más jugadores, incluso alguno podría emigrar al exterior.

ROBERT MORALES

El caso del goleador Robert Morales, considerado pieza clave por el entre­nador Francisco “Chi­qui” Arce, está por resolverse. Su futuro es incierto, hay una cláusula de salida de dos millones de dóla­res que estipuló el Ciclón en el con­trato para la libe­ración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde México, el Cruz Azul, que estaba tras sus pasos, lo descartó como inc or ­poración. Sin embargo, el empresario y representante de Morales, Elvio Rojas, maneja una serie de tentado­res ofrecimientos por el arti­llero, incluso hay una deuda por saldar de parte de Cerro Porteño, que podría determi­nar su alejamiento para esta temporada.

OTROS CASOS

El hábil Sergio Díaz se pre­sentó a trabajar a la par de sus demás compañeros y está pendiente la presenta­ción oficial, que puede realizarse hoy.

Al final, el golero uruguayo Rodrigo Muñoz arregló su continuidad bajo otras condiciones y también se queda para pelear el puesto con el brasileño Jean Fernan­des y el paraguayo Miguel Martínez. El primer refuerzo oficial es el defen­sor paraguayo Williams Riveros, últimamente en el ecuatoriano Bar­celona, quien fue presentado y activa normal desde el pri­mer día.

¿UNIDAD?

En cuanto a la asamblea ordinaria para reno­vación de autori­dades del próximo domingo 30 de enero, a partir de las 8:00 en Barrio Obrero, no se descarta que la oposición llegue unida, con un candidato y lista de consenso para hacer presente al oficialismo, que impulsa el retorno de Juan José Zapag al máximo cargo en reemplazo de su hermano menor Raúl Zapag. Todavía hay tiempo, el proselitismo va en aumento y con el correr de las horas pueden surgir novedades.

Dejanos tu comentario