El frondoso plantel de Libertad poco a poco va intensificando su preparación con miras a los torneos locales y la Copa Libertadores. Ayer, la actividad se centró en tareas de grupos en gimnasios y en el campo de fútbol.
Los trabajos prosiguen en Asunción hasta el domingo para proseguir luego en Minga Guazú, ya con el plantel completo. En ese sentido, se espera la concreción del fichaje del portero uruguayo Kevin Dawson de Peñarol. Las negociaciones entre los clubes están avanzadas, pero el tricampeón uruguayo tiene otra oferta tentadora de un club grande de Turquía, lo que estaría dificultando la operación. No obstante, en cualquier momento puede haber novedad sobre el particular.
Asimismo, se aguarda la confirmación o el descarte de la incorporación del lateral derecho colombiano, Sergio Otálvaro, quien se quedó libre y tiene intenciones de sumarse al equipo de Daniel Garnero, un técnico que lo conoce bien y puede ser determinante para concretarse su llegada. No se descarta la llegada de otro refuerzo.
Por otra parte, el “Demonio” Antonio Bareiro viene trabajando sin apuros para recuperarse plenamente de la operación en la rodilla para estar a la altura de los demás compañeros.