El futbolista paraguayo de 28 años y ex Cerro Porteño, Júnior Alonso, dejará el Atlético Mineiro de Brasil para dar continuidad a su carrera en Europa, específicamente en filas del FC Krasnodar, de la Primera División del fútbol ruso. El traspaso del defensor e integrante de la selección albirroja dejará unos 300 mil dólares a Cerro Porteño, su club de origen, en concepto de formación.

Según medios deportivos de Brasil, con el acuerdo alcanzado por las partes, el equipo ruso pagará la millonaria suma de 8.200.000 dólares para hacerse con los servicios del recio defensor central por tres temporadas, mientras su sueldo rondaría los 2.000.000 de euros anuales.

Esta trasferencia coronará una espectacular temporada 2021 del paraguayo, quien como capitán del “Galo” cerró el año como mejor zaguero del fútbol brasileño, y con los títulos del Brasileirao y de la Copa Brasil, al tiempo de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto, el club ruso será el sexto de Alonso, quien tras iniciarse como profesional en 2013 vistiendo la casaca de Cerro Porteño, también pasó por los clubes LOSC Lille (Francia), Celta de Vigo (España), Boca Juniors de Argentina, y Atlético Mineiro de Brasil.

De esta manera, Júnior Alonso será el segundo futbolista de nuestro país que marcará presencia en el fútbol profesional ruso, donde actualmente se encuentra el también defensor albirrojo Fabián Balbuena, quién desde mitad del 2021 juega en filas del Dinamo Moscú.

Dejanos tu comentario