Comienza el año y los clubes deben iniciar también sus trabajos de pretemporada, sobre todo los equipos “grandes” que tienen sus desafíos en la temporada.

En el caso de Libertad, aseguró los goles de Roque Santa Cruz con toda su experiencia, además de la magia de William Mendieta y la segura tarea de Hernesto Caballero en el mediocampo.

Con estas movidas, se adelantó a otros equipos con el afán de marcar la diferencia para cumplir sus objetivos del año. Defender el título del Apertura 2021, mejorar en el Clausura 2022, además de hacer una buena Libertadores, donde en marzo conocerá a sus rivales de la fase de grupos. No olvidar que en la Copa Paraguay volverá a buscar ser el mejor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con estos objetivos, el Gumarelo comenzará sus actividades mañana cuando se presenten los jugadores y cuerpo técnico a los trabajos. Primero deberán pasar por las pruebas médicas, de coronavirus, test físico, para poder contar con el alta a fin de encarar la pretemporada sin complicaciones.

Pero así como contrata el club, también deberá desprenderse de varios otros jugadores. En ese sentido ya rescindieron algunos y otros finalizaron su convenio. Ahora restan definir las situaciones de aquellos que tienen contrato por 6 meses, un año e incluso dos. Javier Báez, Alfio Oviedo, Blas Cáceres y el propio Marcelo Díaz, además de otros, deberán arreglar su vinculación con el club. Verán si rescinden o se mantienen en otro grupo de trabajo, tal como sucediera con Luis Cardozo, Iván Piris y Juan Manuel Salgueiro, que incluso percibió su salario, pero entrenaba con los juveniles por más de un año.

Dejanos tu comentario