El mercado de pases comenzó a moverse con mayor fluidez de cara a la temporada 2022. El General Caballero de Juan León Mallorquín, recién ascendido junto a Resistencia, Tacuary y Sportivo Ameliano, fichó a un goleador histórico. Se trata de Santiago Salcedo, de 40 años, quien tras jugar todo este año en la Intermedia en filas del Sportivo San Lorenzo, volverá a la mayor categoría del fútbol paraguayo en la Primera División.

“Sa-Sa”, en el Torneo Clausura 2018, jugando para el Deportivo Capiatá, convirtió su gol 128, lo que lo posicionó como máximo goleador histórico de Primera División, superando en aquel entonces los 127 goles del uruguayo, ya retirado y actual técnico de Nacional, Hernán Rodrigo López. Salcedo es actualmente el máximo goleador en la historia de los torneos paraguayos con 152 tantos.

El General Caballero de Juan León Mallorquín, en su condición de campeón de la Intermedia 2021, hará su estreno a nivel internacional en el 2022, ya que jugará ante Sol de América la Copa Sudamericana, en la eliminatoria entre equipos de un mismo país. En el torneo Apertura debutará frente a Olimpia, de visitante, seguramente en el estadio Manuel Ferreira.

Dejanos tu comentario