No se apresuran en Libertad para presentar refuerzos para la temporada próxima e inclusive el entrenador Daniel Garnero ya se instaló en Buenos Aires junto a su familia para pasar las fiestas.

Fuertes versiones indicaron ayer que Jean Fernandes podría ser liberteño en cualquier momento. El arquero tiene contrato con Cerro Porteño hasta el 31 de este mes, pero al parecer habrá diferencia en el aspecto salarial entre los dos clubes en caso de que el Gumarelo entre en la puja.

“Los jugadores que no estén libres no serán contratados por el club”, había repetido varias veces por diferentes medios el presidente liberteño Rubén di Tore y ayer, consultado por nuestra hoja, aseguró que “no hay nada de refuerzos por ahora, vamos a esperar la próxima semana para poder ver cómo definimos algunas cuestiones”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bien se sabe que Roque Santa Cruz anunció su salida del Olimpia, pero no definió aún si pasará a la Huerta, donde será bienvenido en caso de que se concrete. Las versiones también daban cuenta de que Alfredo Aguilar, Richard Ortiz, William Mendieta y Derlis González también podrían dejar al Franjeado y vestirse de albinegros. De momento eso no sucederá hasta tanto no se desliguen de su club.

En el caso de los que tienen contrato y podrán buscar otro club, algunos tendrán que ver cómo definen sus vínculos: si lo hacen a modo de préstamo o buscarán la rescisión correspondiente. Tampoco hay apresuramientos para poder finiquitar la lista de los que deberán buscar otros aires para la próxima temporada. Cristian Javier Báez es uno que no está en la nómina de Garnero, sigue con contrato, pero aún no se definió si quedará como Juan Manuel Salgueiro en su momento o finiquitará su convenio con el club.

Déjanos tus comentarios en Voiz