Las movidas de fin de año por el periodo de fichaje siempre tienen sorpresas. Así, ayer se dio a conocer que el habilidoso jugador Sergio Díaz, quien de Cerro Porteño pasó al Real Madrid de España, quiere reinventarse en el Ciclón, en donde el técnico Francisco Arce, quien tiene acordada su continuidad por 4 años, le dio la oportunidad de mostrarse al mundo.

“Chiqui” es el único entrenador que podría recuperar al “Chico 10″, así como lo hizo con los mellizos Romero, Óscar y Ángel, quienes hasta hoy reconocen la tarea de Arce en ese sentido.

Díaz estuvo en América de México, donde se desvinculó a mitad de este año y desde ahí está inactivo de manera oficial. Debutó en el Ciclón con 16 años, disputó partidos de la Libertadores, campeón en el 2015 y luego transferido al Real Madrid. Solo entrenó ahí y pasó a la filial, sin éxito. Deportivo Lugo, Corinthians, fueron otros equipos. Pasó de vuelta por Cerro y luego a México.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Rodrigo Muñoz, el arquero que termina su contrato con la entidad el próximo 31 de este mes, al final podría mantenerse en el plantel para la próxima temporada.

Mientras disfruta de sus vacaciones con la familia, se sabe que el golero ya mantuvo conversaciones con el cuerpo técnico antes de volver a Uruguay y sólo falta que los directivos del club se pongan en contacto con el golero nacionalizado paraguayo.

Por otro lado, el cuerpo técnico deberá dar la autorización de retorno para aquellos jugadores que estaban a préstamo en clubes del plano local, sobre todo.

PERFIL

SERGIO ISMAEL DÍAZ VELÁZQUEZ

Fecha de nacimiento: 05/03/1998

Lugar de nacimiento: Itauguá, Paraguay

Edad: 23 años

Altura: 1,70 m

Nacionalidad: Paraguaya

Posición: Extremo

Pie: Derecho

Agente: STM

Club actual: Sin equipo

750.000 dólares es el valor actual del mercado según la última revisión del 28/10/21 de Transfermarkt.

Dejanos tu comentario