La selección paraguaya disputará un partido por eliminatorias mundialistas fuera del Defensores del Chaco luego de 57 años. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que el partido ante Uruguay por la 15ª fecha del selectivo para el Mundial Qatar 2022, se disputará en La Nueva Olla, el jueves 27 de enero.

En eliminatorias mundialistas, Paraguay utilizó por última vez un escenario que no fuera el mítico Defensores en 1965, camino al Mundial de Inglaterra 1966. Fue el domingo 8 de agosto del 65, contra Argentina, en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia. El resultado fue un empate sin abrirse el marcador, ante 20.763 aficionados.

En ese mismo selectivo, la Albirroja disputó otro partido en Para Uno, el 25 de julio contra Bolivia, donde vencieron los paraguayos por 2 a 1, con goles de Vicente Rodríguez y Juan Carlos Rojas. Pagaron sus entradas 18.398 aficionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hubo otros dos encuentros, en donde la Albirroja no utilizó el antiguo estadio de Puerto Sajonia. Ambos se disputaron en las eliminatorias para el Mundial de Suiza 1954. Aquella vez, Paraguay utilizó el estadio del club Libertad para disputar el selectivo frente a Chile y Brasil. El 14 de febrero de 1954, los guaraníes golearon a los transandinos por 4-0, con anotaciones de Manuel Lugo, José Parodi, Ireneo Hermosilla y Silvio Parodi.

En el segundo cotejo el combinado paraguayo perdió ante Brasil por 1-0, el 7 de marzo. El partido ante los charrúas será el quinto que disputará la Albirroja, fuera del Defensores del Chaco, en eliminatorias para una Copa del Mundo.

TODAS LAS EXIGENCIAS

El estadio La Nueva Olla “es el de mayor aforo del Paraguay y reúne todas las exigencias de la FIFA para partidos internacionales de este nivel”, explicó la AFP. Menciona también que dicho escenario recibió la primera final única de la Copa Sudamericana en el 2019, entre el ecuatoriano Independiente del Valle y Colón de Santa Fe. La Albirroja completará el combo de inicios del 2022 enfrentando a Brasil de visitante.

Dejanos tu comentario