• Por Martín Villagra

Jornada especial, espectáculo emo­tivo. Enorme calidad en los botines. Para disfru­tar y ovacionar por siempre a un ídolo del fútbol para­guayo en el Defensores del Chaco. Nelson Haedo Val­dez jugó su partido de des­pedida. El “León Guaraní” le puso corazón, un tiempo cada lado. Inició en Amigos de Nelson, con ex compa­ñeros.

Aquellos que cose­chó a lo largo de su exitosa carrera. Después, pasó a la mundialista selección albi­rroja de Sudáfrica 2010. Faltó el DT “Tata” Martino, quien a última hora tuvo un problema. Participaron diri­gentes del operativo mun­dialista 2010, encabezado por el entonces director de selecciones Horacio Cartes. Se sumaron médicos, miem­bros del staff y utileros. La afición presente agradeció por tantas alegrías. Se jugó en serio dos tiempos de 30 minutos con arbitraje de Carlos Amarilla. No falta­ron lujos y el resultado 5-1 fue anecdótico.

Encendido de luces durante la ceremonia final.FOTO:JORGE JARA

“Tacuara” Cardozo marcó de cabeza el tanto apertura tras centro de Aureliano Torres. El “León” lo empató con remate potente, que fue a la esquina, donde no llegó la estirada del arquero Justo Villar. En el minuto 18 se paró el juego para recono­cer al homenajeado. Abra­zos, emociones, juego de luces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lucas Barrios volvió a adelantar a la Albirroja de Sudáfrica con gol de pecho tras un centro de “Tacuara”. Enrique Vera puso el ter­cero tras cerrar otro centro de Aureliano Torres al ini­cio del segundo tiempo. Los momentos tocantes abun­daron, como cuando ingresó Salvador Cabañas y recibió el brazalete de capitán de Haedo. Cabañas dio un gran pase y Édgar Benítez puso el cuarto. El centro de Carlos Bonet durmió en el pecho de Nelson Haedo, quien marcó otro golazo de derecha para que sea goleada.

Nelson compartiendo en familia y recibiendo mimos de su esposa Martinka.FOTO:CHRISTIAN MEZA

Dejanos tu comentario